publicidad

Los vehículos Audi se estacionarán solos

Los vehículos Audi se estacionarán solos

El sistema Audi Garage Parking Pilot logrará que en el futuro los autos de los cuatro aros busquen sus lugares y se estacionen por sí solos.

INGOLSTADT. " Gracias al sistema Audi Garage Parking Pilot, en el futuro los autos de los cuatro aros buscarán sus lugares y se estacionarán por sí solos. El conductor podrá bajarse del vehículo y dejar que toda la maniobra se realice de forma totalmente automática.

Encuentra tu auto ideal

Con sólo oprimir un botón desde su teléfono celular, el conductor podrá llamar su auto para que vaya a buscarlo con sus baterías recargadas o el tanque de combustible lleno, y recién lavado. ¿El pago? Se cargará automáticamente al celular.

De esta manera Audi se acerca cada vez más a la conducción pilotada y mantiene clara su filosofía en este campo: ‘Si no quiero conducir, dejaré que el vehículo tome el mando. Si disfruto de la conducción, por ejemplo en una carretera de montaña, entonces el que dirige soy yo’.

Stefan Stümper, empleado de Audi Electronics Venture, explica esta tecnología de la siguiente forma: el conductor comprueba la disponibilidad de plazas libres en los lugares de estacionamiento más próximos a su destino utilizando el sistema de navegación. A la entrada se detiene brevemente para seleccionar en la pantalla del sistema MMI cualquier otro servicio que pueda necesitar su auto, por ejemplo la recarga automática de las baterías en el caso de que su vehículo sea un Audi e-tron. A continuación sale del vehículo, lo cierra y utiliza su smartphone para emitir una señal que activa el sistema.

publicidad

En el garaje una unidad central de control gestiona el proceso de aparcamiento pilotado, que establece contacto inalámbrico vía WLAN con el vehículo para, en primera instancia, analizar datos necesarios como el tamaño del mismo. El computador central localiza la plaza adecuada más cercana y transmite un mapa esquemático del recorrido al sistema de navegación del vehículo.

Con esta información digital, se pone en marcha el vehículo y la dirección electromecánica lo guía a través del garaje a una velocidad de entre cinco y diez kilómetros por hora.

El objetivo del proyecto es llegar a poder gestionar toda la maniobra de estacionado de forma fiable sin tener que realizar actualizaciones técnicas en el vehículo, utilizando sensores de producción en serie ya existentes para identificar su posición. Un algoritmo inteligente desarrollado por ordenador compila una imagen completa de toda el área que rodea al vehículo y la compara con el mapa del recorrido que debe seguir en el garaje.

Si existe el más mínimo riesgo de que pueda producirse una colisión, se interrumpe el proceso. Y lo mismo se aplica si se pierde el contacto por radio con el ordenador central. La unidad de control del garaje supervisa todos los movimientos del vehículo con escáneres láser de alta precisión.

Para recuperar de nuevo su vehículo el conductor sólo tiene que utilizar de nuevo su smartphone para enviar una señal al equipo del garaje e indicarle que le envíen su vehículo al punto de salida, lo cual puede incluso programarse a una hora determinada. El vehículo aparece de forma automática en el punto de recogida, y el conductor no tiene ni que pasar por caja, la tarifa del parqueadero queda cargada automáticamente a su celular.

Según Stümper, este escenario sería sólo el comienzo. “Nuestro primer paso sería el de equipar zonas específicas en los garajes para el funcionamiento del parqueo pilotado. El ordenador central controlaría todos los movimientos y la velocidad de los vehículos, para una máxima seguridad.”, dice.

Queda mucho por solucionar antes de que todos estos sistemas entren en producción a gran escala, y en particular todo aquello referido a responsabilidades.

Audi está tomando el ejemplo de la aviación, en la que el ‘piloto automático’ es algo normal desde hace muchos años, aunque al final la responsabilidad final sigue correspondiendo a los pilotos humanos. Lo mismo se aplicará al automóvil, y esta es la razón por la que en Audi se habla de ‘conducción pilotada’.

El Garage Parking Pilot es un sistema importante en la nueva red de movilidad eléctrica que la casa de los cuatro aros denomina Audi connect. Un término que cubre todas las aplicaciones y desarrollos que forman cualquier tipo de enlace o conexión entre los automóviles Audi y sus propietarios, con Internet, con la propia infraestructura e incluso con otros vehículos, para servir y beneficiar a los clientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
publicidad
Messi festejó su cuarta Bota de Oro en el Camp Nou
El argentino empata a Cristiano Ronaldo y la rivalidad entre los dos grandes sigue caliente.
Aaron Rodgers reaparece y conduce gran ofensiva que acaba en pase de touchdown
El quarterback de Green Bay regresó a los emparrillados, tras su fractura de clavícula, y muy pronto se hizo notar en los controles de los Packers con un drive de anotación frente a los Carolina Panthers.
Kaká anuncia su retiro del fútbol a los 35 años
El brasileño que brillara con el Milán y Real Madrid anunció mediante las redes sociales su retiro de las canchas como profesional.
Coutinho guió la goleada del Liverpool al Bournemouth
Con el 4-0 como visitante, el equipo que dirige Jurgen Klopp recuperó la cuarta posición en la Premier League.
Ilia Calderón: "Para mí es un privilegio poder acompañar en este crecimiento a la comunidad hispana"
Ilia Calderón, la nueva copresentadora del noticiero nacional de Univison, habla de cómo llegó a la televisión y cómo hace historia convirtiéndose en la primera afrolatina en presentar un noticiero de habla hispana en Estados Unidos y en su país, Colombia.
Vicepresidenta del Senado de Florida explica los proyectos legislativos para el 2018
Anitere Flores habla sobre las leyes que fueron aprobadas en el año 2017 y lo que se puede esperar para 2018 en cuanto a educación, salarios a los maestros, los estragos de los huracanes y cómo prevenirlos, y el transporte.
Polémica por aprobación de un cobro extra de la FPL a sus usuarios para proyecto de limpieza
La Comisión de Servicios Públicos aprobó que la FPL cobre más de 200 millones de dólares a sus usuarios, que serían invertidos en un proyecto para limpiar la contaminación en los canales de enfriamiento de la planta nuclear Turkey Point.
Analista republicana defiende al presidente Trump de las acusaciones de acoso sexual
El Congreso ha pedido una investigación sobre las denuncias de acoso sexual que han hecho varias mujeres contra el mandatario, antes de convertirse en presidente. Cada partido analiza la situación.