publicidad

La gama R y RS de Audi

La gama R y RS de Audi

La línea R y RS de Audi ofrece altas dosis de adrenalina sin perder la funcionalidad para el uso diario y el diseño elegante que distingue a los autos de la marca de los cuatro aros.

Poder y emoción con mucho estilo

NECKARSULM, Alemania.- La línea RS de Audi incluye a los autos más deportivos de la marca de los cuatro aros. Son construidos en la planta de Neckarsulm que está a cargo de la casa quattro GmbH creada en 1983 para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

Encuentra tu auto ideal

Estos autos son extremadamente deportivos y ofrecen altas dosis de adrenalina pero sin comprometer la funcionalidad para el uso diario. Resaltan por sus poderosos motores, tracción integral quattro e interiores muy bien equipados.

A lo largo de los más de 100 años se han construido modelos únicos que hasta el momento suman siete, desde el RS 3 Sportback hasta el súper deportivo R8 en versión coupé y Spyder, sin olvidar el RS5 y el TT.

Audi RS 3 Sportback, deportivo compacto: Es el integrante más nuevo de la gama RS. Está basado en el A3, pero su motor cinco cilindros 2.5 litros sobrealimentado le da 340 caballos de fuerza.  Tiene transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades, rinde 25 millas por galón, algo sorprendente para un auto capaz de llegar de 0 a 60 millas por hora en 4.6 segundos.

Tiene rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas. El auto es dinámico gracias a los spoilers y guardabarros ensanchado. Tiene asientos deportivos de piel tipo Nappa, inserciones en acabado lacado brillante color negro, volante multifuncional y lap timer.

publicidad

Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster: En este modelo debutó el motor 2.5 TFSI, heredero de la tradición deportiva de los cinco cilindros turboalimentados que inició con el Audi quattro de los 80. Posee 340 caballos de fuerza y acelera de 0 a 60 en 4.6 segundos. Alcanza las 155 mph o 173 sin el control electrónico y en el tema del rendimiento brinda 25.64 millas por galón. Tiene transmisión manual de seis velocidades y está construido con la tecnología Audi Space Frame.

Incluye rines de 18, 19 o 20 pulgadas, faros de xenón plus, el habitáculo es muy amplio y resaltan los asientos deportivos piel y paquete de iluminación interior LED.

Audi RS 5 Coupé: Se trata de la versión más deportiva del A5 Coupé. Su motor V8 4.2 FSI le da 450 caballos de fuerza y su eficiencia es de 21.64 mpg. Acelera de o a 60 en 4.6 segundos e igual que el TT alcanza las 173 mph sin el control electrónico. La transmisión es de doble embrague S tronic de siete velocidades.

Los rines puedes ser de 19 o 20 pulgadas y su diseño se distingue por ser más bajo que el A5 Coupé, las molduras protectoras en las puertas, carcasas de aluminio para los espejos, doble salida de escape, faros de xenón y spoiler trasero retráctil. El interior es exclusivo, elegante y deportivo.

Audi R8 Coupé y Spyder: Este súper auto con su silueta tan reconocible es sinónimo de máxima deportividad. Rígido y ligero, utiliza la técnica de construcción Audi Space Frame y resalta por su ensamblaje de manera casi artesanal.

En cuanto a su poder, alcanza 194 mph en el caso del Roadster y tres menos para el Coupé. Está disponible con motor V8 FSI de 430 caballos de fuerza y V10 5.2 FSI de 525. Se puede elegir transmisión manual o automática de seis velocidades; tiene Launch Control, tracción integral y su aceleración inicial es de 4.6 segundos para la versión 4.2 FSI y 3.9 segundos para el V10. Entre el equipamiento resaltan los faros LED para todas las funciones y el micrófono manos libres integrado al cinturón de seguridad.

Audi R8 GT y R8 GT Spyder: Son aún más livianos, potentes y rápidos y son los modelos más exclusivos de la familia R8. Su producción apenas alcanza las 333 unidades y cada uno ha sido fabricado a mano. El motor V10 5.2 FSI fue exprimido al máximo para alcanzar 560 caballos de fuerza y acelerar de 0 a 60 en 3.6 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 198 mph, mientras que el Spyder necesita dos décimas de segundo más y su velocidad tope es de 196 mph.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Oscar 'Conejo' Pérez dice que ahora sí, seis meses más y se retira
Al portero de Pachuca le extendieron el contrato tras el Mundial de Clubes y asegura que tratará de cumplirlos lo mejor posible.
Los Raiders dejan ir la victoria ante los Cowboys por error de Derek Carr
Dallas mantiene esperanzas de clasificar a Playoffs al derrotar 20-17 a Oakland, que dejó ir el partido por un balón suelto de su QB.
En fotos: Las porristas de la Semana 15 de la NFL
Te presentamos las mejores imágenes de las porristas que semana a semana están presentes en los distintos juegos de la NFL.
Desde el 1 de enero de 2018 la marihuana recreacional será permitida en California
La planta será autorizada para personas mayores de 21 años de edad, quienes podrán portar hasta onza en público y tener máximo seis plantas en sus casas.
California emite sus primeras licencias para venta de marihuana con fines recreativos
A partir del 1 de enero, los residentes de California podrán consumir legalmente marihuana con fines recreativos. Esta semana, una agencia estatal comenzó a emitir las primeras licencias para la comercialización de la hierba que promete ingresos lucrativos tanto para el gobierno como para los vendedores.
Deportados, dreamers y refugiados celebran la Posada Sin Fronteras frente al muro que divide a México de EEUU
Grupos proinmigrantes y organizaciones religiosas celebraron este sábado la tradicional Posada Sin Fronteras que cada año se lleva a cabo en el cerco fronterizo de Tijuana-San Diego. El evento también honró la memoria de los migrantes que han muerto intentando llegar a Estados Unidos.