null: nullpx
Audi

Inició el proyecto Audi A1 e-tron en Munich

Audi inició el proyecto A1 e-tron en Munich con la finalidad de evaluar el funcionamiento de este auto eléctrico en situaciones reales.
4 Nov 2011 – 02:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

INGOLSTADT/MUNICH.- Audi comenzó el proyecto A1 e-tron con 20 unidades entregadas a la ciudad de Munich, con el fin de conocer más sobre el funcionamiento del auto en situaciones de manejo reales.

El proyecto, cuenta con una inversión de cerca de 10 mil millones de Euros y se hizo junto con el gobierno de la ciudad, la empresa E.ON y la Universidad Técnica de Munich, quienes se encargarán de expandir y mantener la infraestructura de recarga en la ciudad.

El programa se enfocará en diversos problemas que van desde el poder de la red hasta la transferencia de datos entre conductores, vehículos y estaciones de recarga eléctrica, así como el uso de un Smartphone como la interfaz principal para el conductor.

Para Audi, se trata de trabajar en cómo ampliar los beneficios de los consumidores, más allá de la conducción en sí, como por ejemplo, la conexión de vehículos  con el ambiente y la infraestructura.

En lo que se refiere al A1 e-tron, es un auto compacto de rango extendido. Tiene 102 caballos de fuerza que le permiten llegar a velocidades de hasta 80 millas por hora. Si la batería está casi vacía, entra en acción un motor de combustión que recarga la batería tanto como se requiere impulsar al vehículo (con una máxima de 155 millas).

Este auto es cero emisiones en sus primeras 31 millas de recorrido, algo ideal para el tráfico de la ciudad y la batería se ubicó debajo de los asientos traseros para no comprometer el espacio de los cuatro pasajeros. Sus dimensiones lo han hecho ideal para los viajes urbanos y su consumo equivalente a millas por galón es de 123, con emisiones de 723.42 gramos por milla.

En cuanto a la infraestructura de recarga, se está pensando en no sólo poner puntos públicos en las grandes ciudades, sino también en sitios como estacionamientos, donde el conductor solamente introduce el boleto para cargar la batería y después paga la cantidad de electricidad con el tiempo que estuvo estacionado.

También se han pensado en soluciones viables de recarga, por ejemplo, una caja de recarga para usarse en casa; sin embargo, se tienen que hacer algunas revisiones para comprobar que la instalación eléctrica es capaz de soportar la recarga o estaciones de carga abiertas para el público en general.

Los proveedores de energía quieren generar la electricidad suficiente para 2025 y brindar a todo el metro de Munich la energía eléctrica necesaria y parece que esta ciudad alemana está en camino a convertirse en la primera urbe  con más de un millón de habitantes que logra esta meta.

Audi  pretende conocer y analizar en qué situaciones y qué tanto la gente conduce autos eléctricos y cómo influye esta tecnología en el uso de  otros medios de transporte y cuáles son las expectativas, por lo que se planea ampliar la flotilla a otros mercados estratégicamente importantes y así, ir sentando las bases para una movilidad individual sustentable.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Audi
Publicidad