null: nullpx
Audi

Detalles del Audi A4 2016

Encuentra aquí todos los detalles oficiales de la quinta generación del popular Audi A4 que llega ahora con la insignia 2016.
9 Oct 2015 – 10:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Audi presentó la nueva serie de uno de los modelos más vendidos de la marca, el A4. Con pequeños cambios estéticos, una mayor ligereza y nuevos motores que le permiten obtener una gran eficiencia, la quinta generación llega para darle una nueva variante a los clientes.

En comparación con su predecesor, creció en dimensiones exteriores e interiores al tiempo que su peso se ha visto reducido hasta en 264 libras (en función de la versión). Según la automotriz, la ligereza unida a la mejora aerodinámica permite que las cifras de consumo de combustible sean hasta un 21% más bajas. A su vez, su diseño posee un aspecto más musculoso con una parrilla frontal más ancha y unos faros bi-xenón más afilados que opcionalmente pueden ser Matrix LED.

En el interior nos encontramos con los típicos niveles de acabado que suelen equipar estos modelos. Se destaca un gran nivel tecnológico y una variedad de opciones en las que podemos nombrar: un cuadro de instrumentos digital, una pantalla de infoentretenimiento de 8.3 pulgadas, navegador y el sistema Audi Connect.

En materia de seguridad y confort, ofrece innumerables asistentes a la conducción y equipamientos. Entre los que destacamos (por ser los más recientes) se pueden nombrar el asistente predictivo de eficiencia, el programador de velocidad con función de atasco y el de aviso de tráfico cercano al abrir las puertas del vehículo. Además, suma el sistema de aparcamiento semiautomático, el asistente de giro en cruces y el que aviso de tráfico en la parte posterior.

Asimismo, el Audi Pre Sense se incorpora al Audi A4 2016 con elementos como la frenada de emergencia, el detector de peatones o la frenada post colisión. También se ha adoptado una serie de novedades ligadas a la reducción del consumo como un sistema que predice el tráfico.

Mecánicamente la firma ofrece una gama de siete motores: tres a gasolina y cuatro diésel.  Los primeros son, un 1.4 litros TFSI con 150 caballos de potencia y un 2.0 TFSI con 190 y 252 caballos de potencia. Lo más destacado de estas variantes es el consumo que logra la versión de 190 hp con sólo 49 millas por galón. Los diésel son un 2.0 TDI con 150 o 190 hp y un 3.0 TDI V6 con 218 o 272 caballos de potencia, respectivamente. Todos se pueden asociar a dos transmisiones automáticas (S tronic de siete y Tiptronic de ocho marchas)  y una manual de seis velocidades.

Además, ofrece dos configuraciones de amortiguadores controlados electrónicamente: confort (el chasis está 10 mm más bajo) y sport (23 mm más) y una tracción delantera con opción a una integral Quattro.

Con la llegada del Audi A4 2016, Audi propone una gran variedad de configuraciones que atiendan todos los gustos y necesidades de un mayor número de clientes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Audi