null: nullpx
Audi

Detalles del Audi TT clubsport turbo concept

Encuentra aquí la información oficial sobre el Audi TT clubsport turbo concept, un descomunal prototipo alemán. 
9 Oct 2015 – 10:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

Audi muestra en el TT clubsport turbo concept la presencia agresiva que puede tener un prototipo de la marca. A pesar de su llamativo diseño exterior, la gran novedad es la implementación de una nueva tecnología: doble turbo eléctrico en un motor a gasolina.

Inspirado en el Audi 90 IMSA GTO, un laureado vehículo de competición de finales de la década de 1980, el Audi TT clubsport turbo concept incorpora un motor sobrealimentado de 2.5 TFSI que ofrece 600 caballos de fuerza y 480 libras pie de torque. Con estas cifras, este concept es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 192 millas por hora.

Esta motorización se asocia a una transmisión manual de seis velocidades, combinado con el sistema de tracción integral permanente ‘quattro’. El embrague multidisco se encuentra en el eje trasero, para una mejor distribución de peso.

La mecánica trabaja con un compresor adicional que complementa al turbo y ofrece ventajas significativas. Por ejemplo, revoluciona a régimen máximo rápidamente y sin ningún retraso perceptible (turbo-lag) y continúa aportando aire comprimido cuando el sistema de escape ya no es capaz de seguir acelerando al turbocompresor convencional. A su vez, los escapes están diseñados para un sonido único con un sistema de presión inversa y un conducto con conexión a la cabina que está situado después del silenciador.

Además, un sistema especial de suspensión permite ajustes de precisión de la altura de la carrocería, y de la amortiguación en compresión y extensión, mientras que la función eléctrica de elevación de la altura de la carrocería protege al sistema de daños por posibles obstáculos a ras de suelo. El control electrónico de estabilidad ESC y sistema ‘torque vectoring’ complementan idealmente las cualidades dinámicas de la suspensión.

En cuanto a su diseño, el deportivo compacto muestra una gran presencia sobre el asfalto, con un ancho más pronunciado. Es 5.5 pulgadas más grande que la plataforma técnica en la que se basa. Sus paragolpes angulares configuran formas individuales añadidas a la carrocería, adoptando el característico diseño del Audi TT.

Según la marca, el interior está plenamente orientado a conductores deportivos. Una jaula protectora realizada en tubos de titanio de ultra-alta resistencia hace aún más rígida y segura la zona trasera del interior. Delante hay asientos ligeros baquet de competición con arneses de cuatro puntos. La instrumentación y el conjunto de mandos con el Audi virtual cockpit se orientan al conductor, que puede controlar todos los parámetros claves de conducción mediante cuatro grupos de mandos en el volante multifunción.

Aunque aún es un modelo prototipo, el Audi TT clubsport turbo concept ya está preparado para salir a las pistas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Audi