null: nullpx
Audi

Detalles del Audi S8 Plus 2016

Encuentra aquí todos los detalles e imágenes disponibles de la nueva versión deportiva del gran sedán de lujo de la marca alemana: El Audi S8 Plus 2016
31 Mar 2016 – 03:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

La marca alemana presentó el Audi S8 Plus 2016, un modelo que ofrece excelentes prestaciones deportivas y se ubica como uno de los sedanes premium más potentes del mundo. Una de las fortalezas de este producto es la construcción ligera con una carrocería fabricada casi en su totalidad en aluminio según el concepto Audi Space Frame (ASF), pesa sólo 231 kilógramos.

“Hemos llevado a nuestra gran berlina deportiva a una nueva dimensión”, comentó Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico en Audi.

Asimismo, los ingenieros han modificado la presión de la sobrealimentación del motor 4.0 TFSI que ahora rinde una potencia máxima de 605 caballos de potencia y 516 libras-pie de torque, que en modo overboost puede aumentarse hasta los 553 lb-pie torque. Así, con 85 hp más de potencia que el S8 convencional, acelera de 0 a 62 millas por hora en 3.8 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada a 155 mph puede aumentarse opcionalmente hasta los 189 mph.

El motor V8 distribuye la la potencia a las cuatro ruedas a traves del sistema quattro con diferencial deportivo apoyandose de la transmisión tiptronic de 8 velocidades. Entre las características destacadas del chasis se encuentran la suspensión neumática adaptativa y la dirección dinámica, en ambos casos con ajustes específicos para el S8 Plus.

La opción de aumentar la velocidad máxima hasta los 189 mph forma parte del paquete dinámico. Además de los discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono y pinzas en color gris antracita, esta opción también incluye un sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH que otorga aun característico sonido deportivo.

En cuanto a su estética, el Audi S8 Plus 2016 revela su posición como el modelo más deportivo de la familia. De esta manera, cuenta con alerón trasero pintado del color de la carrocería (disponible en fibra de carbono), aletas en las entradas de aire laterales y faldón delantero, parrilla Singleframe y barras dobles pintadas en negro brillante. Otros rasgos únicos de diseño son los faros traseros oscurecidos y el difusor en negro brillante, con un recubrimiento adicional de carbono.

Los faros cuentan con la tecnología Matrix LED de Audi e incluyen los intermitentes dinámicos. Estos grupos ópticos de alta precisión y largo alcance se componen cada uno de 25 pequeños LEDs que pueden controlarse de forma independiente, desactivándose o atenuando la intensidad de la luz que producen según sea necesario, iluminando así la carretera de la mejor manera posible sin producir deslumbramientos.

El interior destaca la tapicería en cuero de color negro con costuras de contraste en rojo. El el techo y el compartimento del equipaje están revestidos en Alcantara. Los relojes de la instrumentación, redondos con diales grises y agujas blancas, son característicos de los modelos S, y también se incluye el logo S8 en el tacómetro.

Audi no informó si el S8 Plus llegará al mercado de los Estados Unidos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Audi