null: nullpx
Audi

Audi renovó la Q5 2013

La Audi Q5 2013 llega más versátil, atractiva, eficiente y deportiva, con cinco opciones de motor y una nueva versión híbrida
31 Mar 2016 – 06:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

Más opciones que nunca

INGOLSTADT.- La Audi Q5 2013 llega más versátil, atractiva, eficiente y deportiva, gracias a mejoras en el diseño, más motores y una versión híbrida.

La Q5 estará disponible con cinco opciones de motor, tres TDI y dos TFSI, todos con inyección directa y sistema start-stop.  Además de que ofrecen mejor desempeño, su consumo se redujo cerca de 15%.

El más eficiente es un TDI 2.0 que puede ser de 143 o 177 caballos de fuerza con un consumo de 44.38 millas por galón o 39.20 millas por galón, respectivamente. También está la opción V6 diesel con transmisión S tronic de siete velocidades y sistema quattro que acelera de 0 a 60 millas en 6.5 segundos y alcanza las 139 millas por hora con un consumo de 36.75 millas por galón.

Los motores de gasolina son el nuevo TFSI 2.0 litros de 225 caballos de fuerza, transmisión manual y consumo de 30.95 millas por galón o está el TFSI 3.0 litros, un V6 que ofrece 272 caballos de fuerza, una aceleración inicial de 0 a 60 en 5.9 segundos y una velocidad máxima de 145 millas por hora con un consumo de 27 millas por galón.

En cuanto a las transmisiones, está disponible la manual de seis velocidades, una deportiva Stronic de siete cambios o la triptronic de ocho velocidades.

En cuanto a la Q5 hybrid quattro, tiene un motor TFSI 2.0 litros de 211 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 54 caballos para un total de 245, que le permiten acelerar de 0 a 60 en 7.1 segundos y alcanzar las 139 millas por hora. En modo eléctrico puede recorrer hasta 1.86 millas a una velocidad de 37.28 millas y el consumo es de 34.09 millas por galón.

Se complementa con una transmisión triptonic de ocho velocidades, tiene tres modos de manejo y en cuanto al diseño, se diferencia de las versiones de gasolina por los rines tipo turbina de 19 o 20 pulgadas así como un display que monitorea el sistema híbrido.

El chasis de todas las versiones de la Q5 es más refinado y confortable, tiene rines de aluminio de 17 pulgadas, pero se pueden cambiar por unos de 18 o 20. Tiene control de estabilidad, asistencias para el conductor y  cuatro modos de manejo, incluyendo uno eficiente.

El diseño sigue siendo progresivo y deportivo, con una línea de techo tipo coupé, líneas horizontales que enfatizan una personalidad fuerte, parrilla con detalles en cromo, cajuela tipo wrap-around, luces de día LED con la opción de xenón y luces adaptables, mientras que la insignia luce más esculpida.

El interior es bastante confortable,  refinado y ergonómico. Muchos de los controles tienen detalles de cromo, el aire acondicionado, de tres zonas, es más eficiente, los asientos tienen opción de ventilación y el techo de vidrio crea una atmósfera más placentera.

La mano de obra es algo a destacar ya que los materiales, colores y diseño se han mejorado y se pueden crear hasta 35 combinaciones. Resalta el uso de piel, madera y aluminio, mientras que el equipamiento S incluye componentes que la hacen ver más deportiva y elegante.

El espacio de carga va de 19.07 a 55.09 pies cúbicos pero la versatilidad aumenta con los rieles para el techo, asientos plegables y el poder de remolque aumentado.

Tiene sistema de sonido Bang & Olufsen, sistema de navegación MMI con monitor de siete pulgadas, conexión Bluetooth y la app Audi music stream.

El precio base de la nueva Audi Q5 2013 es de $52,723 y estará disponible a finales de verano.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Audi