null: nullpx
Audi

Audi Q3 RS Concept, debut para Autoshow de Beijing

Audi llevó las prestaciones deportivas de su línea RS al segmento de las SUVs con la Q3 RS Concept que debutará en el Autoshow de Beijing.
31 Mar 2016 – 06:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

SUV con alma deportiva

INGOLSTADT.- Audi mostrará por primera vez el resultado de mezclar una SUV con el equipamiento deportivo RS cuando debute en el Autoshow de Beijing la RS Q3 Concept.

Este concepto destaca por un diseño más musculoso y el color Ordos Blue para el exterior, además de que la marca de los cuatro aros el hizo algunos cambios. Por ejemplo, la bajó 20 mm, le puso rines de aleación de 20 pulgadas y algunos detalles de alto brillo en la carrocería.

Otros elementos que la hacen ver como un modelo RS son la parrilla tipo panal, entradas de aire más profundas, un difusor trasero bastante pronunciado y tubos de escape grandes y en forma de óvalo.

Para hacerla más ligera y ágil se usó fibra de carbono para el alerón frontal, algunas secciones de las entradas de aire y las cubiertas de los espejos laterales.

El interior es bastante luminoso gracias al sunroof de vidrio y aunque el color que predomina es el negro, se logra un buen contraste con toques en color azul oscuro que van a juego con la pintura del exterior.

 Los asientos son de Nappa y algunas otras secciones son de Alcantara, para el volante, que es multifuncional, se eligió piel en color negro y algunos detalles de aluminio.

Pero algo que no podía faltar son las insignias RS ubicadas en el panel de instrumentos, los reposacabezas, los estribos de las puertas y tapetes, además, Audi le dio un toque único al cambiar los números arábigos del contador de revoluciones por caracteres chinos.

En cuanto al funcionamiento, la RS Q3 cuenta con 360 caballos de fuerza, cortesía del motor de cinco cilindros TFSI 2.5 litros y transmisión  dual-clutch S tronic de siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 165 millas por hora.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Audi