publicidad

Audi presentó la nueva SQ5 TDI 2013

Audi presentó la nueva SQ5 TDI 2013

Audi aprovechó las 24 horas de Le Mans para presentar al más nuevo miembro de la familia deportiva S de la marca: la Audi SQ5 TDI.

Audi aprovechó las 24 horas de Le Mans para presentar al más nuevo miembro de la familia deportiva S de la marca: la Audi SQ5 TDI. Utilizando dos turbocargadores, su motor V6 de 3.0 litros diesel produce 313 caballos de fuerza y 480 lb-ft de torque entre 1450 y 2800 rpm. La SQ5 llegará a los distribuidores en el primer cuarto de 2013 y es el primer modelo S en la historia de la marca que utiliza un motor diesel.

Su potente motor utiliza un sistema en el cual los dos turbos están conectados y fue altamente modificado con el concepto de alto desempeño en mente. La SQ5 hace el 0 a 60 millas por hora en 5.1 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 millas por hora. Su consumo de combustible es de 32.67 mpg en promedio a pesar de ser un vehículo enfocado a la velocidad. La caja de velocidades es la S-Tronic de 8 velocidades y cuenta con el sistema de tracción permanente quattro.

publicidad

Cuanta con dirección electromagnética la cual es sumamente precisa y comunica de manera muy efectiva las irregularidades del terreno. La suspensión deportiva es 30 milímetros más baja que en la versión normal y los rines de 20 pulgadas portan llantas 255/45. Audi ofrece como opción rines de 21 pulgadas.

Seguramente otros modelos de la marca seguirán el ejemplo de la SQ5 y su motor diesel ya que Audi ha competido y ganado desde hace ya varios años en competencias tan importantes como Le Mans con este tipo de motorizaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Toyota da una prueba de fe en el sedán familiar y muestra un Avalon totalmente nuevo en Detroit
El nuevo sedán es el más reciente miembro de la familia TNGA de Toyota, lo que lo coloca en parentesco cercano con el Corolla, el Camry y hasta el Prius.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
La nueva Mercedes-Benz Clase-G es más de lo mismo pero muchísimo mejor
La segunda generación de la icónica Geländewagen en 41 años, funde el estilo de su predecesora con la tecnología de sus compañeros de establo.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pacquiao dice estar en conversaciones para pelear contra Lomachenko
El filipino señaló que en el mes de abril se podría dar un combate contra el pugilista ucraniano.
Yo anoté en el clásico capitalino: Luis García y su recuerdo de la final de 1991
El 19 de junio de 1991, García le marcó al América en el Azteca. Aunque el global de la serie quedó empatado a tres, Pumas obtuvo su tercer título por conseguir más goles de visitante.
¿Lo compras o no? ‘Bam Bam’ Zamorano cree que ‘Chicharito’ Hernández se debe ir del West Ham
A nuestro experto le ofrecieron también comprar las ideas que Pumas tiene mejor ofensiva que el América, y que Landon Donovan va a marcar por lo menos cinco goles en la temporada con León.
Los 13 hermanos torturados en California se recuperan en el hospital y deberán acudir a tratamientos psicológicos
Los padres enfrentan cargos criminales por tortura. Mientras tanto, los médicos trabajan en atender el nivel extremo de desnutrición en el que estaban los hijos de 2 a 29 años de edad.
Detrás de cámaras: a Ana Patricia le llegó un regalo sorpresa para su niño
¡El bebé de Ana Patricia ya empieza a recibir regalos a través de su mami! Además, nos enteramos que nuestra conductora ya sabe el nombre del niño, pero aún no nos lo quiere revelar.
DAEnUnMinuto: A Francisca le critican hasta los zapatos y Karla tiene un mensaje para todos los 'haters'
Además: Carolina Sarassa se echó unos pasitos de baile en pleno enlace en vivo, Francisca quiere hablar de beisbol, y Karla asegura que subió de peso en esta temporada navideña. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Ana Patricia llegó vestida de azul pues tendrá al primer varoncito de la familia Martínez
La presentadora anunció el sexo de su bebé en un video publicado en sus redes sociales y contó en Despierta América lo feliz que está de llevar en su vientre un varoncito, al que su tía Karla Martínez tendrá muy consentido.