null: nullpx
Audi

Audi presentó la nueva SQ5 TDI 2013

Audi aprovechó las 24 horas de Le Mans para presentar al más nuevo miembro de la familia deportiva S de la marca: la Audi SQ5 TDI.
19 Jun 2012 – 02:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Audi aprovechó las 24 horas de Le Mans para presentar al más nuevo miembro de la familia deportiva S de la marca: la Audi SQ5 TDI. Utilizando dos turbocargadores, su motor V6 de 3.0 litros diesel produce 313 caballos de fuerza y 480 lb-ft de torque entre 1450 y 2800 rpm. La SQ5 llegará a los distribuidores en el primer cuarto de 2013 y es el primer modelo S en la historia de la marca que utiliza un motor diesel.

Su potente motor utiliza un sistema en el cual los dos turbos están conectados y fue altamente modificado con el concepto de alto desempeño en mente. La SQ5 hace el 0 a 60 millas por hora en 5.1 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 millas por hora. Su consumo de combustible es de 32.67 mpg en promedio a pesar de ser un vehículo enfocado a la velocidad. La caja de velocidades es la S-Tronic de 8 velocidades y cuenta con el sistema de tracción permanente quattro.

Cuanta con dirección electromagnética la cual es sumamente precisa y comunica de manera muy efectiva las irregularidades del terreno. La suspensión deportiva es 30 milímetros más baja que en la versión normal y los rines de 20 pulgadas portan llantas 255/45. Audi ofrece como opción rines de 21 pulgadas.

Seguramente otros modelos de la marca seguirán el ejemplo de la SQ5 y su motor diesel ya que Audi ha competido y ganado desde hace ya varios años en competencias tan importantes como Le Mans con este tipo de motorizaciones.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Audi
Publicidad