publicidad

Audi presentó la 'Audi Balanced Mobility'

Audi presentó la 'Audi Balanced Mobility'

La Audi Balanced Mobility es una iniciativa orientada al transporte eficiente y sustentable que se desea para el futuro.

Quiere producir su propia energía limpia

HAMBURGO/ INGOLSTADT, Alemania.- Audi quiere liderar la industria automotriz en lo que se refiere a la movilidad sustentable, utilizando recursos naturales, por lo que lanzó la ‘Audi balanced mobility’, orientada a reducir los niveles de CO2.

El primer paso de este proyecto es el Audi e-gas, con el que la industria proveedora de energía y la sociedad podrían salir beneficiada.

Esta iniciativa trata de unir ecología y economía, que es el mayor reto para el futuro. Para lograrlo hay que tener una movilidad equilibrada, tanto con las personas y sus nuevos valores como con el medio ambiente.

El objetivo es una movilidad sin emisiones CO2 y el camino para lograrlo es el uso sistemático de energía limpia y aunque actualmente Audi ofrece motores que usan combustibles amigables, para la marca esto solo representa la mitad del camino.

Algunos competidores se limitan comprando energía limpia de terceros, pero la marca quiere convertirse en el productor directo, por lo que contribuyó a la construcción de turbinas eólicas para una planta en el Mar del Norte y ahora buscará producir esta energía para utilizarla en los modelos e-tron del futuro.

La idea es utilizar la electricidad para producir hidrógeno mediante electrólisis y que puede usarse en el futuro como una fuente de energía para los autos fuel-cell o para producir metano, que es conocido por Audi como e-gas, que es químicamente idéntico al gas natural y puede hacer funcionar motores de combustión.

publicidad

El proyecto e-gas se logró después de tres años de investigación y ahora está entrando a la fase práctica con el objetivo de que Audi se convierta en la primera marca en poseer un nuevo portafolio con productos que usen fuentes de energía sustentables.

El primer modelo es un A3 experimental, pero a partir de 2013, Audi comenzará la producción en serie de los modelos TCNG cuyos motores, derivados del TFSI, funcionarán con e-gas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
9 objetos caseros para quitar el hielo de tu carro
¿Amaneció tu parabrisas congelado y no tienes como quitar el hielo? Seguramente tienes más de uno de estos objetos en casa o auto que puedes utilizar de manera eficaz.
publicidad
Manchester United es el club más rico del mundo
En la distinguida lista de la consultora Deloitte figuran diez equipos de la Premier League y solo tres de La Liga.
Nadal sobre su lesión: "No podía moverme y tampoco ocupar mi pierna"
El tenista español tuvo que abandonar su juego ante Marin Cilic por molestias en la pierna derecha y espera saber en próximas horas la razón de la dolencia.
Pese a tener el ojo hinchado y morado, Cristiano Ronaldo entrenó con normalidad con el Real Madrid
El portugués completó en la ciudad deportiva del equipo el último entrenamiento antes del duelo de Copa del Rey ante el Leganés.
Con Alexis Sánchez a la cabeza, estos son los 10 jugadores mejor pagados de la Premier League
La llegada del chileno al Manchester United cambió el Top 10 de los futbolistas con mejor salario de la liga inglesa. Así quedó la lista.
Qué son los chakras y cómo puedes equilibrarlos para curar dolores, sanar miedos y mejorar tu vida
La terapeuta holística Nena Agusti explicó detalladamente qué son esos puntos energéticos en nuestro cuerpo –llamados chakras– y cómo el alinearlos trae consecuencias positivas para nuestra mente, corazón y espíritu.
Se registra tiroteo en escuela de Kentucky, el sospechoso ya estaría en manos de las autoridades
Hasta el momento se ha reportado una persona muerta y siete heridos. Los lesionados habrían sido trasladados a hospitales cercanos en helicóptero.
Guillermo del Toro y 'The Shape of Water' arrasan con 13 nominaciones a los premios Oscar
El director mexicano y su obra 'The Shape of Water' lideran la lista de nominaciones a los premios Oscar 2018, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Actriz. Además, el filme animado 'Coco' se encuentra nominado a la Mejor Película Animada.
¿Qué le pasó a Alejandra Guzmán? La cantante levantó polémica con 'nueva cara' durante un video en vivo
La 'Reina de Corazones' tomó las redes sociales para saludar a sus fanáticos y anunciar nuevas fechas de su gira 'Versus' junto a Gloria Trevi, pero su rostro lucía un tanto diferente, sobre todo en la zona de los pómulos y los labios. ¿Se habrá inyectado botox?