Audi

Audi presentó imágenes del RS4 Avant 2013

Como cualquier otro modelo RS, esta vagoneta está pensada para ser un vehículo de alto desempeño, pero sin perder la versatilidad.
16 Feb 2012 – 6:15 PM EST


El primer Modelo RS de Audi fue la vagoneta RS2, a esta le siguió el RS4 que originalmente se vendió también sólo como vagoneta y aunque desde hace mucho hay versiones RS de modelos sedán o coupé, la tradición de las vagonetas RS sigue viva con la nueva RS4 Avant.

Como cualquier otro modelo RS, esta vagoneta está pensada para ser un vehículo de alto desempeño, pero sin perder la versatilidad que un auto familiar nos puede dar. El motor de la RS4 Avant es un V8 de 4.2 litros con 450 caballos de fuerza acoplado a una caja de doble embrague de 7 velocidades. Lógicamente todo esto viene acompañado por el sistema quattro de tracción integral de Audi.

Utilizando un launch control, la RS4 Avant puede hacer el 0 a 60 millas por hora en 4.7 segundos y seguir acelerando hasta las 155 mph en dónde encuentra su máxima velocidad ejercida por un limitador electrónico. 

Las diferencias estéticas son notables con respecto al A4 Avant. Los acentos de aluminio y fibra de carbono, el kit aerodinámico para la carrocería, los enormes rines de 19 pulgadas de diseño exclusivo y la menor distancia al piso para darle más estabilidad hacen que parezca un vehículo completamente diferente.

En el interior, la utilización de fibra de carbono y aluminio es extensiva, los asientos y el volante se cambaron por unos de corte y función mucho más deportiva y l aposición de manejo va más pegada al piso.

Todavía no sabemos cuándo llegará al continente americano, pero en Alemania uno se puede hacer de una joya como esta por poco más de 75 mil euros.

RELACIONADOS:Audi

Más contenido de tu interés