Audi

Audi lanzará su programa piloto para el A3 e-tron

El programa piloto del Audi A3 e-tron proporcionará datos que ayudarán a desarrollar autos eléctricos de lujo. 
27 Feb 2012 – 12:30 PM EST


HERNDON, Va.- Audi anunció que el lanzamiento del programa piloto del  A3 e-tron definirá una experiencia de movilidad eléctrica para el sector premium.

Esto marca el primer paso de Audi para expandir las opciones de vehículos eléctricos en EU. El programa añadirá una nueva dimension a la experiencia de manejo y permitirá identificar retos y oportunidades con los vehículos plug-in a medida que los compradores de vehículos de lujo se interesan en adquirir tecnología EV.

El objetivo es estudiar el uso de e-tron a lo largo de varias regiones geográficas para monitorear el efecto de condiciones climáticas, patrones de manejo y desempeño de energía y utilizar eso para el desarrollo final de las futuras aplicaciones de EV.

Este programa tendrá lugar en los mercados de San Francisco, Los Angeles, Washington D.C. y Denver. Con él se explorará el EV en un ambiente real y se monitoreará en tiempo real cómo opera esta tecnología en escenarios de la vida cotidiana. Su duración será de un año y proporcionará información a los ingenieros de Audi en Alemania y EU.

Sirve como una plataforma de innovación importante para que Audi gane más conocimiento sobre los vehículos eléctricos y las condiciones de manejo que afectan el uso de la tecnología progresiva en la vida cotidiana.

El A3 e-tron cuenta con una batería de iones de litio de 26 kw y cero emisiones. Tiene una dinámica de manejo deportiva y el rango de su batería es de 90 millas. Alcanza una velocidad máxima de 90 millas por hora y conserva el espacio y versatilidad interior del A3.

RELACIONADOS:Audi

Más contenido de tu interés