publicidad
Audi planea que los autos que se manejan solos sean una ralidad en el futuro cercano.

Audi hace pruebas de autos autónomos en la autopista

Audi hace pruebas de autos autónomos en la autopista

Audi acelera para la futura implementación de los sistemas de conducción autónoma con pruebas en la autopista.

Audi planea que los autos que se manejan solos sean una ralidad en el fu...
Audi planea que los autos que se manejan solos sean una ralidad en el futuro cercano.

Audi acelera para la futura implementación de los sistemas de conducción pilotada: la marca de los cuatro aros se ha convertido en el primer fabricante de automóviles del mundo en llevar a cabo una prueba, Estados Unidos.

"Audi ya ofrece una serie de sistemas de asistencia al conductor de alta tecnología," comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. "En un futuro próximo llegarán nuevos sistemas que nos permitirán hablar de 'conducción pilotada.' Se trata de sistemas que ayudarán a los conductores ante un tráfico congestionado, o que puedan presentar falta de concentración en situaciones de conducción monótonas, lo que puede provocar que no respondan de forma óptima. Los nuevos sistemas de conducción pilotada pueden mejorar sustancialmente la seguridad vial y aumentar aún más el confort de conducción".

publicidad

Los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que llegarán a la producción en serie también incluyen el asistente a la conducción en atascos. En situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 60 km/h, el sistema libera al conductor al ser capaz de acelerar de forma automática, frenar y controlar la dirección. Reacciona teniendo en cuenta la presencia de otros vehículos, y una vez que el tráfico vuelve a hacerse fluido, o al llegar al final de la autopista, el sistema requiere al conductor que vuelva a tomar el control. Si el conductor no responde, el sistema detiene el vehículo de forma segura.

La prueba real de conducción en Florida, en la que Audi presentó su sistema de conducción pilotada en atascos, tuvo lugar en un tramo de la autopista Lee Roy Selmon, cerca de Tampa. Audi se convierte así en el primer fabricante de automóviles del mundo en llevar a cabo una prueba con un vehículo pilotado en una vía pública en Florida, en la que autoridades y periodistas pudieron comprobar la madurez tecnológica de este sistema.

Hasta 22 sensores, incluyendo un innovador escáner láser, permanecen activos en el vehículo de pruebas, un Audi A7 Sportback. La unidad central de control del sistema de asistencia (zFAS) procesa los datos grabados registrados por los sensores. Esta unidad de alto rendimiento recrea continuamente una imagen completa de los alrededores del vehículo utilizando los datos de los sensores. Gracias a su potencia y a sus compactas dimensiones -comparable a un equipo tablet PC-, la zFAS supone un importante paso adelante en el camino hacia el lanzamiento del sistema de conducción pilotada en atascos en autos de gran volumen de producción.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Cruz Azul hizo oficial la contratación de José Madueña y Javier Salas
Ambos futbolistas llegan procedentes de los Rojinegros del Atlas en compra definitiva.
Bundesliga
Frankfurt sale con el triunfo de Hamburgo con Salcedo de recambio
El Eintracht logró remontar un gol tempranero para salir con los tres puntos y retomar ritmo en la Bundesliga.
TBC | FIFA Mundial de Clubes | 2017
Diego Alonso: “Hicimos el partido casi perfecto”
Los Tuzos no pudieron con Gremio y se quedaron, de nuevo, con las ganas de disputar la final del Mundial de Clubes.
Mijat Gacinovic cierra la pinza y completa la voltereta del Frankfurt
El volante aprovechó una diagonal de Chandler para poner el segundo del Eintracht con un tiro pegado al poste.
"La pasé muy mal": el bullying que sufrió Belinda en la escuela la llevó a tomar una drástica decisión
La cantante le abrió su corazón a Gustavo Adolfo Infante y, entre otras cosas, le confesó lo duro que fue su experiencia en la secundaria, cuando fue víctima de burlas y humillaciones por parte de sus compañeras.
Las Amazonas
Victoriano estuvo a punto de perder a sus inversionistas
En 'Las amazonas', los inverisonistas de la procesadora advirtieron que si Alejandro no asistía al evento se retirarían del proyecto, pero Alejandró llegó justo a tiempo para detenerlos.
Ozuna pasó el susto de su vida en Nueva York al estar a pocas cuadras del lugar donde casi ocurre una masacre
El reggaetonero se estaba hospedando muy cerca del famoso terminal de autobuses, donde un ataque terrorista fue frustrado, y le confesó a Gelena Solano el susto que esto le causó.
DAEnUnMinuto: Karla ya puede trabajar en un salón de belleza, y agarramos a Satcha desprevenida
Además: Alan solo quería tomar champaña gratis, Francisca está arrepentida de no haber comprado 'bitcoins' antes, y el chef Yisus inventó la frase del día "sin querer queriendo". Síguenos en #DAEnUnMinuto.