null: nullpx
Audi

Audi está en negociaciones para adquirir Ducati

Audi y Ducati están en negociaciones. Audi busca comprar al fabricante italiano y sumar a su alineación de vehículos las motos de lujo. 
31 Mar 2016 – 07:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

INGOLSTADT, Alemania.-  Audi y Ducati se encuentran en negociaciones. Al parecer, la gente de Audi está muy interesada en la compra de esta firma italiana de motocicletas, según la información proporcionada por dos fuentes familiarizadas con el asunto. 

Si las negociaciones tienen éxito, el imperio Volkswagen, dueño de Audi, crecería para sumar a su ya extensa alineación los vehículos de dos ruedas. Pero con esta adquisición también absorbería la deuda del fabricante italiano. En total, la firma alemana pagaría $1.25 billones. 

De esta forma Audi competiría con BMW no sólo en la división de autos de lujo, sino de motocicletas de lujo también, pues la firma italiana goza de una excelente reputación.

Es bien sabido que Ferdinand Piech, presidente de VW y quien dice conducir motos Ducati, mencionó hace unos pocos años que lamentaba no haber adquirido la marca cuando podría haberla comprado "por casi nada".

Ninguna de las partes quiso hacer declaraciones. 

Otras de las firmas interesadas en la adquisición son Mercedes-Benz y el grupo indio Mahindra. La cuestión se decidirá en abril de 2012.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Audi