null: nullpx
Audi

Audi construirá planta en México para fabricar SUVs

Audi anunció la construcción de una planta en México que comenzará a operar en 2016 y se dedicará a la fabricación y exportación de SUVs.
18 Abr 2012 – 07:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Entrará en operaciones en 2016

INGOLSTADT.- Audi anunció que abrirá una planta en México que comenzará a operar en 2016 y se dedicará a la fabricación de SUVs;  sin embargo, la locación exacta se decidirá en los próximos meses.

Para Audi, México es una de las 10 mejores posiciones como fabricante de autos, además de que ofrece una excelente base económica para la producción de sus vehículos, costos competitivos y  buenos acuerdos comerciales con más de 40 países, factores fundamentales por los que se eligió México.

De acuerdo con Rupert Stadler, presidente del Consejo Ejecutivo de Audi AG, estas medidas les ayudarán a salvaguardar su posición en el mercado mundial e inclusive las locaciones en Alemania se verán beneficiarán.

La nueva planta se convertirá en un miembro de la red de producción de Audi e implementará los últimos estándares en términos de eficiencia de recursos y procesos de producción.

El siguiente paso es hacer un estudio de las posibles locaciones para elegir la definitiva en el transcurso del año.

Según la marca, los factores que se tomarán en cuenta no sólo tienen que ver con conexiones logísticas, sino con la calidad de vida y empleados calificados, por lo que se necesita una infraestructura efectiva de escuelas y universidades.

Hasta ahora, la marca hermana Volkswagen cuenta con una planta en Puebla  con 15 mil trabajadores y una fábrica de motores en Silao.

En cuanto a México, es el segundo mayor productor de automóviles en Latinoamérica con 2.5 millones de unidades en 2011 y es el principal exportador con 2.1 millones de vehículos vendidos, destinados en su mayoría, al mercado estadounidense.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Audi
Publicidad