null: nullpx
Audi

Audi compró Ducati por $1,120 millones

La firma italiana de motocicletas, Ducati, fue vendida a Audi por $1,120 millones, convirtiéndose en la marca número 12 del grupo Volkswagen.
9 Oct 2015 – 10:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

Será la marca número 12 de Grupo Volkswagen

BERLIN.- Audi, que forma parte del grupo Volkswagen, llegó a un acuerdo para hacerse de la marca italiana de motocicletas, Ducati, tras pagar un total de $1,120 millones, que incluye la deuda de la firma italiana que contaba con un pasivo de menos de 200  millones de Euros ($263 millones).

En tanto, Volkswagen anunció un beneficio neto de 4,400 millones de euros durante 2011 (más de $5,700 millones), lo que supone un incremento de 68.8%.

Esta transacción se había dado a conocer desde hace algunas semanas cuando Investindustrial, principal accionista de Ducati, logró un acuerdo con Audi y mostró su preferencia para que comprara la compañía de motocicletas.

Pero el interés de Audi en Ducati no es algo nuevo, ya que en 2008 se aseguró que había sido un error no hacerse de la marca italiana en los años 80 cuando estaba en riesgo de desaparecer.

Sin embargo, el interés resurgió cuando a inicios de marzo, la familia Bonomi (accionistas mayoritarios en Ducati) hizo pública la intención de vender su participación con el fin de buscar liquidez e integrar la compañía en un gran grupo industrial que diera el apoyo necesario para garantizar su crecimiento.

El precio era de cerca de mil millones de Euros, que era el triple de su aportación inicial y al principio sonaban nombres como la firma hindú Mahindra o la división AMG de Mercedes-Benz que tiene acuerdos de colaboración con Ducati.

Con este anuncio, Ducati se convierte en la marca número 12 del imperio Volkswagen que ahora participará en el segmento de las motocicletas y seguramente competirá con BMW, una marca que se encuentra muy bien posicionada.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Audi