null: nullpx
Audi

Audi A8 L Security

El Audi A8 L Security es la versión de alta seguridad del sedán de lujo que cubre los más altos estándares de protección para vehículos civiles.
15 Mar 2011 – 01:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Protección a todo lujo

INGOLSTADT, Alemania.- Desde que se desarrolló la versión básica del A8, Audi ya había pensado en la versión de alta seguridad y fue hasta hace unas semanas cuando presentó el A8 L Security que cumple las normas más estrictas de protección de vehículos civiles.

El cuepo es de aluminio previamente modificado que sigue el principio Audi Space Frame. Los técnicos, especialmente entrenados, pusieron 450 horas de trabajo para incorporar las funciones de seguridad y al finalizar este proceso, el auto regresó a la fábrica para el ensamblaje final.

El A8 L está certificado por el sistema de balística del gobierno alemán para cumplir con los estándares de protección VR7, que siguen los preceptos BRV 2009 (abreviatura de Vehículos Resistentes a Balas) y la resistencia a explosiones fue probada por el ERV 2010 (Vehículos Resistentes a Explosiones).

El VR7 impone estrictos estándares en cuanto a sedanes de alta seguridad para civiles. El metal y el vidrio en la cabina soportan disparos con la munición OTAN-hard core y en ciertas áreas, el blindaje debe cumplir con los criterios VR9 y VR10.

El cuerpo es de materiales como acero, cerámica, aluminio especial y vidrios con cubierta de policarbonato en el interior que evita su desprendimiento.

Incluye una ‘caja de comunicación’ en la cajuela que mejora la seguridad de los ocupantes. El blindaje de esta caja se debe a puertas de cerámica ligeras y marcos de aluminio, mientras que los consumidores pueden incluir protección especial para la batería y tanque de combustible.

El sistema de comunicación de dos vías les permite a los pasajeros comunicarse con el mundo exterior aún si las ventanas están cerradas, ya que utiliza un altavoz en la parrilla así como micrófonos en la cabina y exterior.

Incluye sistema de salida de emergencia que con presionar un botón y una manija, los tornillos se separan y la puerta se puede separar del cuerpo con un ligero empujón, también destaca el sistema extinguidor de fuego, sistema de aire fresco de emergencia, extractor de humo en el compartimiento de pasajeros, señales LED para un viaje en caravana, luces parpadeantes, una sirena, preparación para sistemas móviles de radio profesionales, porta bandera, teléfono permanente, grabadora de datos de accidentes y cámara adicional de vista trasera.

El interior es amplio y con una mano de obra excelente. Destaca el control de clima de cuatro zonas, sistema de sonido Bose, sintonizador de televisión, asientos con ajuste eléctrico, ventilación y función de masaje, sistema de entretenimiento trasero con dos displays de 10.2 pulgadas y se puede incluir una mesa plegable o refrigerador.

Viene con el sistema MMI de navegación con gráficos en 3D y pantalla táctil, sistema de asistencia para cambio de carril, visión nocturna con iluminación para detectar peatones, asistencia para estacionar, función Cornerview que brinda una imagen del tráfico que cruza frente al auto, Bluetooth y conexión a Internet.

El A8 L Security funciona con un motor W12 6.3 litros con 500 caballos de fuerza y tiene una aceleración de 0 a 60 en 7.3 segundos, así como una velocidad máxima de 130 millas por hora. Su consumo de combustible es de 17.42 millas por galón y el año que entra, Audi incluirá una segunda versión más eficiente. Ambas con transmisión automática de ocho velocidades, sistema de tracción integral quattro, rines de 19 pulgadas y monitoreo de presión de los neumáticos.

El Audi A8 L Security estará disponible en el verano y la marca incluirá una amplia gama de servicios y curso de entrenamiento especial para conductores y propietarios.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Audi
Publicidad