null: nullpx
Audi

Audi A6L e-tron Concept, movilidad 'limpia' para China

Audi presentó en el Autoshow de Beijing el A6L e-tron concept, un auto lujoso y de funcionamiento eléctrico diseñado para las necesidades del mercado chino.
9 Oct 2015 – 10:56 PM EDT
Reacciona
Comparte

Debutó en el Autoshow de Beijing

BEIJING.- Audi presentó en el Autoshow de Beijing  su primer concepto eléctrico de auto de lujo: A6 L e-tron, que posee un sistema de manejo plug-in hybrid y que fue diseñado para cubrir las necesidades del mercado chino al combinar lujo y poder  con un funcionamiento más ‘limpio’.

Está basado en el A6 L, que es el modelo de la marca mejor vendido en China pero cuenta con algunos cambios respecto al modelo de producción, empezando por el funcionamiento.

Viene con un motor TFSI 2.0 litros de 211 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 95 caballos de fuerza. En modo eléctrico puede recorrer hasta 49.71 millas a 37.28 millas por hora y el módulo de control híbrido se ajusta para operar según el tipo de manejo.

El A6 e-tron es notable por su diseño elegante, su largo capó, cuerpo bajo, una línea de techo extensa y líneas bien definidas a los lados que le dan un look muy atlético.

Viene con luces LED que enfatizan la expresión determinante del auto y se diferencia del modelo de producción por una parrilla sencilla, rines de 21 pulgadas,  un difusor en la parte trasera  y algunas insignias que lo distinguen como prototipo con nueva tecnología.

El cuerpo es rígido, ligero y seguro; construido en aluminio, acero de alta tecnología y fibra de carbono que lo hacen confortable y con un comportamiento ágil.

El interior cuenta con la misma plataforma de tecnología y elegancia que el modelo que se vende actualmente y el diseño que armoniza con el exterior.

Algunos elementos de la cabina se ubican en un arco debajo del parabrisas que envuelve al conductor y copiloto. Los detalles ilustran el diseño deportivo del auto y los materiales fueron seleccionadoS meticulosamente para combinar con el diseño.

Los controles son intuitivos. El tacómetro fue reemplazado por un indicador de poder, cuenta con un indicador del nivel de la batería y el indicador de flujo de energía le dice al conductor el modo en que opera el auto.

Ofrece un amplio espacio para todos los ocupantes. Los asientos tienen ventilación y funciones de masaje, tiene sistema de sonido Bose y sistema de aire acondicionado de lujo, así como un ionizador que garantiza un clima agradable y sistema de navegación MMI que se controla mediante la pantalla y es capaz de reconocer hasta 29 mil caracteres chinos.

Viene con varios sistemas de asistencia y seguridad como el de cambio de carril, asistencia para visión nocturna, asistencia para estacionar y pre sense que reduce la severidad de un accidente.

El A6 L e-tron es el cuarto modelo de una nueva gama de productos eficientes que comenzó con el poderoso R8 e-tron, seguido del A1 e-tron y el A3 e-tron.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Audi