null: nullpx
Audi

Audi A4 Avant 2013

Tanto para su uso en climas fríos o como una opción a quien no le gusta las gigantescas SUV el Audi A4 Avant es una excelente opción.
9 Oct 2015 – 10:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

Muchas veces pasa que el deseo de contar con un auto veloz, bonito y deportivo chocan con la realidad de lo que es realmente necesario para satisfacer las necesidades de la familia.

Los ingenieros y diseñadores de Audi tuvieron la posibilidad de meter en una coctelera las características de un sedán, una SUV, un deportivo y tomando lo mejor de cada uno de ellos crearon el A4 Avant. 

Lo que por fuera parece ser un nuevo vehículo debido su rediseño, por dentro es un auto totalmente de lujo ideal para disfrutar en familia y además gozarlo en la carretera.

Con un diseño exterior mucho más estilizado que la versión anterior, sus líneas brindan una imagen mucho más deportiva y agresiva. Esto se nota principalmente en la parte trasera, la cual tiene claras similitudes con el hatchback A3,  y en el frente donde los faros de Bi-Xenón y el tecnológico sistema de iluminación con LED le da a la 'cara' del A4 una mirada que intimida.

Para motorizar al A4 los ingenieros de Audi lo dotaron con un ejemplar de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo cargado de inyección directa capaz de producir 211 caballos de fuerza, el cual está acoplado a la transmisión automática de seis velocidades con Tiptronic para uso secuencial.

El A4 Avant se vende únicamente con el paquete de tracción integral quattro lo cual lo hace un station wagon ideal para manejar en el invierno en caminos castigados por el hielo y la nieve.

El consumo estimado de la EPA de 21 millas por galón en ciudad y 27 millas por galón en carretera, se mantuvo acorde a la realidad ya que luego de una semana de uso el promedio marcó 23 millas por galón.

Por dentro el A4 Avant es un vehículo lujoso que brinda las prestaciones típicas que se pueden esperar de la casa de los cuatros aros. Los asientos están tapizados con cuero de muy buena calidad, se sienten frescos y los dos delanteros se pueden ajustar en forma eléctrica hasta en ocho puntos, además  de estar calefaccionados.

Atrás tiene capacidad para tres adultos o bien se pueden acomodar dos sillas para bebé.

El espacio en la maletera es amplio y se puede comparar con el de una SUV compacta, aunque dada su baja altura resulta más cómoda para subir y bajar cosas.

La consola central y el volante integran el sistema Audi Symphony el cual brinda radio AM/FM, seis CD's en consola, radio satelital e interfaz de conexión para iPod junto a tecnología Bluetooth para conectar al celular.

Estos accesorios son parte del paquete Premiun Plus el cual tiene un costo extra de $4mil, pero brindan lo último en tecnología.

El Audi A4 Avant es un auto que vale la pena por todo lo que ofrece dentro de un paquete muy económico, que además le hace competencia por equipamiento y performance a cualquier otro modelo europeo.

Su precio base es de $34,500  y con el gasto del paquete Premiun Plus nuestro modelo de pruebas subió a $39,800 lo cual es casi $9 mil más baratos que modelos similares de la competencia.

Tanto para su uso en climas fríos o como una opción a quien no le gusta las gigantescas SUV el Audi A4 Avant es una excelente opción.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AudiPruebas de Manejo