publicidad
El uso total de datos del sistema DAS y las redes de Wi-Fi específicas para el recinto fue de más de 6,34TB

AT&T Stadium estableció record por uso de datos en campeonato de futbol americano

AT&T Stadium estableció record por uso de datos en campeonato de futbol americano

Cuando más de 85,000 fanáticos de Ohio y Oregón publicaron más de 18 millones de fotos en redes sociales

El uso total de datos del sistema DAS y las redes de Wi-Fi específicas p...
El uso total de datos del sistema DAS y las redes de Wi-Fi específicas para el recinto fue de más de 6,34TB

El pasado lunes por la noche le abrieron las puertas a una nueva y emocionante era de futbol americano universitario cuando más de 85,000 fanáticos de Ohio, Oregón y del resto del país llenaron los asientos del AT&T Stadium en Dallas por motivo del primer juego del campeonato nacional de futbol americano universitario.

Por tal razón, nuestro equipo de redes diseñó un plan técnico para preparar al AT&T Stadium para este gran evento.

Al realizar mejoras de forma consistente a las redes de Wi-Fi del recinto y al Sistema de Antenas Distribuidas (por sus siglas en inglés DAS) a lo largo de todo el 2014, les hemos brindado a los clientes la mejor experiencia de red durante el día del juego para que ellos pudieran compartir sus momentos favoritos con sus familiares y amigos.

publicidad

El uso de datos es cada vez más alto durante los eventos deportivos gracias a que las nuevas tecnologías les brindan a los fanáticos más oportunidades para compenetrarse aún más con el juego.

De hecho, durante el juego del lunes, tuvimos éxito al poner a prueba una forma innovadora de distribuir contenido personalizado a los teléfonos por medio de nuestra tecnología de banda ancha LTE, la cual permite la transmisión de contenido de forma directa a todos los clientes con teléfonos compatibles dentro de un tiempo y área específicos.

Pero esto no fue lo único que hicimos por primera vez el lunes por la noche. También vimos cómo el uso de datos se remontó alrededor de los puestos de venta, lo cual impuso un nuevo record para un juego de campeonato de futbol americano universitario y también para el AT&T Stadium.

El uso total de datos del sistema DAS y las redes de Wi-Fi específicas para el recinto fue de más de 6,34TB:

  1. 6,34TB equivalen a 18,1 millones de fotos publicadas en las redes sociales.
  2. Nuestros clientes usaron 1,41TB de datos móviles gracias a nuestro sistema DAS y 4,93TB de datos móviles a través del sistema de Wi-Fi.
  3. El tráfico de datos en los sistemas de Wi-Fi y DAS se vio incrementado en un 107% en comparación con el promedio de un juego de la temporada regular de los Cowboys en el 2014.
  4. El tráfico de datos móviles que se experimentó con nuestro sistema DAS fue un 125% mayor al que se experimentó durante el Gran Juego de futbol profesional en la ciudad de Nueva York en el 2014.
  5. El tráfico de datos combinado del sistema DAS y la red de Wi-Fi fue casi un 20% más grande que el total de los dos días y tres juegos del Men´s Final Four® durante la NCAA® del 2014, los cuales se jugaron en el AT&T Stadium.


Si bien los momentos del campeonato se traducen en un incremento significativo del tráfico de datos, el aumento repentino del uso de datos en los estadios de futbol americano es una tendencia que hemos venido presenciando a lo largo de toda la temporada.

De los 586 juegos que se jugaron en los 85 estadios de futbol americano profesional y universitario en los cuales poseemos un sistema DAS específico para ese recinto, experimentamos un uso total de datos de 185,7TB por parte de nuestros clientes.  

Eso equivale a más de 531 millones de fotos publicadas en las redes sociales. Para poder cubrir esta gigantesca demanda de datos, hemos mejorado nuestras redes específicas para los recintos en decenas de estadios durante el 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad