null: nullpx
Aston Martin

Aston Martin correrá con el V12 Zagato en las 24 hrs de Nürburgring

Aston Martin participará una vez más en las 24 horas de Nürburgring, pero en esta ocasión lo hará con un par de nuevos Aston Martin V12 Zagato.
22 Jun 2011 – 03:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Nürburgring.- Aston Martin está poniendo los toques finales a su preparación para la carrera de 24 horas más demandante de todas " las 24 horas de Nürburgring " en las que participará un par de nuevos Aston Martin V12 Zagato.

Este es el siguiente paso del proyecto que comenzó con la presentación del V12 Zagato en el Concorso D’Eleganza at Villa D’Este en mayo de este año, ganando el premio de mejor diseño de conceptos y prototipos. El auto de exhibición se transformó en el auto de carreras número 3, apodado “Zag” (rojo) y será conducido en las 24 horas de Nürburgring por el CEO de Aston Martin, el Dr. Ulrich Bez, el director del centro de pruebas de la compañía, Wolfgang Schuhbauer y los periodistas automotrices Horst von Saurma y Matthew Marsh.

Aparte, un V12 Zagato verde (apodado “Zig”) con el número 5 para la carrera fue preparado por el pequeño equipo con cede en las oficinas centrales de Aston Martin en Gaydon, Warwickshire. Zig será conducido por el ingeniero en jefe del One-77, Chris Porritt, el piloto Oliver Mathai, el periodista automotriz Richard Meaden y el piloto amateur Peter Cate.

Uniéndose al esfuerzo del Zagato también habrá un V8 Vantage apodado “Smurf” (ahora es naranja pero era azul) que junto a otros tres V8 Vantage de equipos privados llevará la participación de la marca británica a 6 competidores.

“Los modelos que utilizaremos este año llevan nuestra filosofía de la carrera de las 24 horas de Nürburgring un paso ás allá”, dijo David King, dirigente de la división deportiva de Aston Martin. “Durante los últimos 5 años hemos inscrito nuestros modelos más recientes en esta carrera con versiones lo más parecidas al modelo que se vende al público en general para probarlos durante estas extenuantes 24 horas, en esta ocasión utilizaremos un auto que sigue en su etapa de prototipo”.

“Como siempre, la carrera presentará retos enormes gracias a lo poco predecible que es una competencia de esta naturaleza. Sin embargo, estamos emocionados debido al potencial que hemos visto en el V12 Zagato en sus pruebas, lo que nos da mucha confianza. Esperamos una carrera agradable y segura para nuestros equipos y clientes”.

Esta es la sexta ocasión seguida en la que Aston Martin participará en las 24 horas de Nürburgring. Desde 2006, la marca ha utilizado esta carrera para comprobar la confiabilidad y durabilidad de sus modelos nuevos. El primero fue el V8 Vantage, después se probó la versión con la transmisión manual Sportshift en 2007, el V8 Vantage con el motor de 4.7 litros en 2008, el V12 Vantage en 2009, el Rapide de cuatro puertas en 2010, y para 2011 el prototipo V12 Zagato.

Durante la carrera, el techo de ambos Zagatos tendrán la dedicatoria “Heart for Japan” mostrando el apoyo de la marca a las víctimas del Tsunami. En mayo, el Dr. Bez subasto su Rapide que le había dado la compañía por 100 mil libras. Durante el previo de la carrera, el Dr. Bez le dará ese dinero a Akio Toyoda, CEO de Toyota, para el fondo de los empleados que fueron afectados por ese evento.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Aston Martin
Publicidad