publicidad
Un inmigrante arropado con una bandera de Estados Unidos durante una marcha por la reforma migratoria.

Asesoría legal para inmigrantes gratis

Asesoría legal para inmigrantes gratis

Asesoria legal para inmigrantes libre de costo/ Ayuda con inmigración Catholic Legal Services Ayuda con inmigración Catholic Legal Services

Un inmigrante arropado con una bandera de Estados Unidos durante una mar...
Un inmigrante arropado con una bandera de Estados Unidos durante una marcha por la reforma migratoria.

Colaborador: Iván Carrillo

MIAMI, Florida " José Colindres, hondureño, encontró solución a sus problemas migratorios a través de una organización sin animo de lucro que brinda asesoría profesional en temas migratorios.

Colindres, aunque hace mucho tiempo cumplía los requisitos para hacerse ciudadano americano, postergó el trámite una y otra vez debido a los altos costos  de este proceso. “La cosa es que no se duerman como yo me dormí, deje pasar muchos años sino ya tuviera estos documentos en mano”  dice Colindres.

La falta de dinero no debe ser la excusa para dejar de solucionar sus necesidades migratorias ya que existen organizaciones que le pueden asesorar para salir de sus problemas, a muy bajo costo y en casos particulares sin ninguno.

publicidad

Catholic Legal Services es una de esas organizaciones, que además de ofrecer  servicios legales de inmigración, también cubre el valor de las tarifas migratorias de personas que califiquen de acuerdo a su condición económica. Luz Castilla, vocera de la organización comenta “los clientes de nosotros hay muchos de ellos que califican para programas que son subsidiados por el estado de la Florida y hay otros que no, dependiendo de eso se le puede dar el servicio totalmente gratuito o a veces cobramos una cosa mínima o a veces la gente hace donaciones”.

La organización fue fundada en 1997 y cuenta con un promedio de visitas mensuales de más de mil usuarios.  Ellos atienden personas de todas las nacionalidades  y aunque es una institución católica, reciben solicitudes de todas las creencias religiosas.  “Nosotros desde el punto de vista de inmigración, a todo el que llega si tenemos la posibilidad de ayudarle le damos el servicio” dice Castilla.

Catholic Legal Services ofrece asesoría legal a personas que necesitan tramitar un permiso de trabajo, una solicitud de asilo, una residencia o incluso la ciudadanía. Ese es el caso de Colindres, quien ya realizó todo el proceso con la organización y ahora espera presentar su entrevista final el 9 de febrero frente a un oficial de inmigración.

¿Como solicitar el servicio?

Aunque existe una línea telefónica (305-373-1173) para comunicarse con Catholic Legal Services, funcionarios de la organización recomiendan presentarse de lunes a jueves de 9:00 am a 3:00 pm en el Ingraham Building, ubicado en el 25 SE 2nd avenue, Suite 220, Miami, Fl, 33131.

Las personas son atendidas de acuerdo a la hora de llegada, y para agilizar el proceso aconsejan llevar toda la documentación que pueda ayudar a explicar su situación migratoria. Para más información pueden ingresar a la página de internet www.cclsmiami.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad