publicidad

Policía arresta a joven de 15 años por asesinato de rabino en Miami

Policía arresta a joven de 15 años por asesinato de rabino en Miami

El rabino Joseph Raksin, residente de Nueva York, se encontraba de visita en Miami para visitar a sus nietos y fue atacado de camino a la sinagoga.

Arrestan a sospechoso de crimen Univision

La policía arrestó este miércoles a un joven de 15 años por el asesinato de un conocido rabino que se encontraba de visita en la ciudad estadounidense de Miami el año pasado, informaron las autoridades.

DeAndre Charles, quien al momento del crimen tenía 14 años, es señalado "como el atacante en este asesinato a sangre fría", indicó en rueda de prensa Katherine Fernández Rundle, la fiscal estatal del condado de Miami-Dade, Florida (sureste de EEUU), al anunciar la detención.

El rabino Joseph Raksin, un residente de Nueva York de 60 años, se encontraba en agosto de 2014 de visita en Miami para visitar a sus nietos, cuando en su camino hacia una sinagoga en el norte de la ciudad fue asesinado en un intento de robo.

"Como era un judío ortodoxo religioso, no portaba nada de valor porque era sabbat", dijo Fernández Rundle.

La muerte de Raksin conmocionó a las comunidades judías en Miami y Nueva York.

Charles, quien será procesado como un adulto, está acusado de asesinato en primer grado.

Testigos del crimen habrían visto a Raksin y a otra persona corriendo tras la muerte del rabino, por lo que las autoridades continúan tras la pista de al menos un segundo presunto atacante.

"No descansaremos hasta tanto los otros criminales sean arrestados", indicó el director en funciones de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez.

publicidad

"Su muerte a manos de estos criminales causó un vacío que no se puede llenar. Era un padre bueno y cariños, un individuo maravilloso cuya vida fue truncada mientras visitaba a sus nietos", dijo la hija del rabino, Shuli Labkowski.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad