publicidad

Novio de Destiny García acusado de homicidio

Novio de Destiny García acusado de homicidio

Novio de Destiny García fue procesado el viernes por cargos de homicidio intencional en la Suprema Corte de Justicia de Brooklyn.

Jerry Maisonett, el novio de Destiny García, fue procesado el viernes por cargos de homicidio intencional en la Suprema Corte de Justicia de Brooklyn. Mientras tanto, una experta creen que la adolecente pudo haber sufrido un profundo y prolongado abuso.

García disparó y acuchilló a sangre fría a su madre Rosie Sánchez y al novio de ésta, Anderson Núñez. Después del crimen, la joven de 15 años celebró la víspera de año nuevo en Times Square y dejó que los cadáveres se pudrieran por días, un hecho que reflejaría odio y la desesperación.
“El parricidio por abuso es el más común”, dijo la psiquiatra Verónica M. Rojas a Univisión NY. “Probablemente esta niña sufrió por demasiado tiempo y pensó en asesinar al no encontrar otra salida. Lo pensó hasta concretarlo. Este doble homicidio es el resultado de muchos factores”.

publicidad

Jerry Maisonett, de 28 años, está acusado de ayudar a su novia adolescente en el asesinato que conmocionó a la ciudad en diciembre pasado. Según los fiscales, el hombre de Brooklyn proporcionó a García el arma del crimen.

Adolescente enfrenta cargos por asesinato de su madre y padrastro Univision


El Daily News informó que la juez Dineen Riviezzo procesó a Maisonett, según documentos de la corte.

Rojas, especialista en psiquiatría en niños y adolescentes, explicó que existen tres clases de parricidio: el motivado por abuso, el que tiene que ver con una enfermedad mental y el vinculado por un problema de comportamiento.

“El parricidio ocurre en la adolescencia, no antes, porque los niños no entiende el concepto de la muerte”, sostuvo.

La académica hizo énfasis en que el caso de García debe crear conciencia y sensibilidad acerca del abuso infantil no atendido.

“Nuestros niños deben saber que la salida no es asesinar. Que pueden acercarse a la policía o a las autoridades escolares para encontrar una salida”, indicó.

Maisonett fue acusado de asesinato en primer grado, de acuerdo con el Daily News.

Seis días después del crimen, García confesó los asesinatos a su primo, quien a su vez, la entregó a la policía. La adolescente declaró que Sánchez, de 38 años, abusó de ella físicamente y emocionalmente, y que Núñez, de 40 años, la abusó sexualmente.

Jenny Pérez, abuela de García, dijo a la prensa enero que su nieta decía la verdad respecto al abuso sexual de Núñez.

García supuestamente confesó que disparó a su madre mientras que Maisonett esperaba en el pasillo del edificio de apartamentos. Cuando tuvo problemas para matar a Núñez, ella gritó para que él entrara a la casa.

La pareja acuchilló docenas de veces a Núñez cuando el arma se quedó sin balas.

García implicó a Maisonett cuando declaró que le entregó el arma para protegerse de su madre y de su supuesto novio abusivo.

Si Maisonett es declarado culpable, se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. García, por el contrario, sería condenada como menor y enfrentaría entre siete años y medio a 15 años a cadena perpetua por cada uno de los asesinatos.
Leer también: Adolescente es juzgada como adulto por asesinato

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad