publicidad

Fotos: En la mente de las asesinas en serie más temidas de la historia

Escondidas en un hospital para poder asesinar bebés recién nacidos, enamorando amantes y esposos para quitarles la vida o secuestrando cientos de jovencitas para matarlas y mantenerse bellas: estas son las historias de las mujeres más temibles.
Por: Univision
Publicado: 05 Nov | 09:11 AM EST
Juana Barraza
1/18
Juana Barraza, "la mataviejitas"
La mexicana Juana Barraza Samperio, de 57 años, ex campeona de lucha libre, recibió el apodo de “La mataviejitas” por asesinar a 17 ancianas entre finales de los noventa hasta su detención, en 2006. En 2015 se casó con un preso de 74 años.
Foto: Murderopedia | Univision
publicidad
Rosemary West
2/18
Rosemary West, cómplice del asesinato de 12 mujeres
Rosemary Pauline y Fred West fueron una pareja que violó, torturó y asesinó al menos a 12 mujeres en su casa de Gloucester, Inglaterra. Sus víctimas eran chicas que pedían hospedaje, niñeras que se ofrecían a cuidar a sus hijas, secuestradas en paradas de autobuses y hasta una hija de Fred de su primer matrimonio. Los investigadores encontraron restos humanos en el jardín de su casa. Fueron condenados a cadena perpetua. Fred se suicidó en prisión en 1995 y Rosemary aún continua bajo arresto.
Foto: Murderopedia | Univision
publicidad
Beverley Allitt
3/18
Beverley Allitt, el "ángel de la muerte"
El "ángel de la muerte", como se conoció a Allitt, asesinó a cuatro niños e intentó acabar con otros cinco mientras trabajaba como enfermera en un hospital de Lincolnshire, en Gran Bretaña. Nacida en 1968, fue sentenciada a cadena perpetua en 1993 y actualmente se encuentra recluida en un psiquiátrico.
Foto: Murderopedia | Univision
publicidad
Karla Homolka
4/18
Karla Homolka, la "barbie de la muerte"
Homolka violó y mató, junto a su primer marido, a tres adolescentes en Ontario, en Canadá a principios de los noventa. Una de las víctimas era Tammy Homolka, hermana menor de Karla. Homolka se encuentra en libertad, y su situación ha provocado un debate en la sociedad canadiense sobre su rehabilitación y si tiene o no derecho a una vida normal.
Foto: GettyImages | Univision
publicidad
Aileen Wuornos
5/18
Aileen Wuornos
Wuornos admitió haber matado a siete hombres en incidentes separados. Afirmó que todas sus víctimas la violaron (o intentaron hacerlo) mientras ejercía la prostitución. Fue condenada a muerte en 1992 y ejecutada con inyección letal en Florida 10 años después.
Foto: GettyImages | Univision
publicidad
Myra Hindley
6/18
Myra Hindley
Junto con su marido, Ian Brady, cometió al menos cinco asesinatos entre 1963 y 1965. La pareja británica engañaba a sus jóvenes víctimas, entre las que se encontraba una niña de 10 años a la que fotografiaron y grabaron sus gritos de dolor mientras la asesinaban. Myra Hinley murió en prisión en 2002, mientras que su esposo continúa recluido en un instituto mental.
Foto: WIkicommons | Univision
publicidad
Charlene Gallego
7/18
Charlene Gallego
Nació en 1956 en Stockton, California. Fue una niña lista y tímida, pero la trayectoria de su vida cambió cuando comenzó a consumir drogas y alcohol. Junto con su esposo Gerald asesinó a diez personas, la mayoría adolescentes a los que convirtieron en esclavos sexuales antes de acabar con sus vidas.
Foto: Murderopedia | Univision
publicidad
Nannie Doss
8/18
Nannie Doss, la abuela risitas
Nannie Doss, nacida en1905 en Estados Unidos, asesinó a 11 personas entre los años 1920 y 1954, cuando confesó sus crímenes. Entre sus víctimas se encontraban sus cuatro maridos, dos hijos, dos hermanas, su madre, un nieto y una madre política. Nannie recibió el apodo de "abuela risitas" por su costumbre de reírse mientras hablaba sobre sus crímenes.
Foto: Getty Images | Univision
publicidad
Waneta Hoyt
9/18
Waneta Hoyt, la madre asesina
Nacida en 1946 en Richford, en Nueva York, Hoyt fue condenada por matar a cinco hijos biológicos porque estaban llorando, y quería silenciarlos, según dijo. Murió en prisión a causa de un cáncer.
Foto: Ap | Univision
publicidad
Leonarda Cianciulli
10/18
Leonarda Cianciulli, la jabonera de Correggio
Nacida en 1893, esta italiana fue conocida como "la jabonera de Correggio" por haber asesinado a tres mujeres entre los años 1939 y 1940 convirtiendo sus cuerpos en jabón y pastas de té. Leonarda era considerada como una especie de vidente, y se aprovechó de esa situación para llevar a cabo sus crímenes. Eligió a tres mujeres que la fueron a ver en busca de una guía para su futuro, que no pudieron tener precisamente por su causa.
Foto: Wikicommons | Univision
publicidad
Amelia Dyer
11/18
Amelia Dyer, la enfermera asesina
Esta enfermera creó un orfanato falso donde se ofrecía ayudar a las mujeres embarazadas sin recursos o las que querían deshacerse de sus bebés. Sus víctimas, que pudieron llegar a ser 400, eran bebés o niños muy pequeños que murieron por asfixia o estrangulamiento. Fue ejecutada en1896, cuando tenía 58 años.
Foto: Wikicommons | Univision
publicidad
Jane Toppan
12/18
Jane Toppan, ancianos como conejillos de Indias
Nacida como Honora Kelley en 1856, Toppan fue una asesina en serie estadounidense. Tras su arresto en 1901 confesó 31 asesinatos, aunque se sospecha que sus víctimas pudieran ser muchas más. Su ambición, según dijo, fue "haber matado a más gente que cualquier otro hombre o mujer que haya existido". Toppan era enfermera, y escogía a pacientes ancianos y muy enfermos como conejillos de indias para experimentar con morfina y otras drogas.
Foto: Getty Images | Univision
publicidad
Miyuki Ishikawa
13/18
Miyuki Ishikawa, partera asesina
Nacida en 1897, Miyuki Ishikawa era una directora de hospital de maternidad y partera japonesa que asesinó a unos 103 bebés con la ayuda de varios cómplices en los años 40. Ishikawa descuidaba el cuidado de los niños de padres pobres y sin recursos para criarlos, muchos de los cuales morían por esta causa, y pedía después una especie de "recompensa" por haberse deshecho de los pequeños.
Foto: SocialMedia | Univision
publicidad
MariaSwanenburg
14/18
Maria Swanenburg, matar por dinero
Fue una asesina en serie holandesa que envenenó con arsénico a 27 niños enfermos entre 1880 y 1883 e intentó matar a unos cincuenta más. El principal motivo de los asesinatos fue económico, ya que recibía un seguro médico mientras cuidaba a los niños enfermos. Fue condenada a cadena perpetua, donde murió en 1915.
Foto: Social Media | Univision
publicidad
Helene Jegado
15/18
Helene Jegado, la sirvienta asesina
Nacida en 1803, Helene Jegado fue una empleada doméstica francesa que acabó con la vida de al menos 36 personas utilizando arsénico a lo largo de 18 años. Fue condenada a la pena de muerte y guillotinada en 1852.
Foto: Wikicommons | Univision
publicidad
Gesche Gottfried
16/18
Gesche Gottfried, la asesina del arsénico
Nacida en 1785, Gesche Gottfried asesinó a 15 personas utilizando un matarratas con una gran cantidad de arsénico entre 1813 y 1827. Fue la última persona en ser ejecutada públicamente, con guillotina, en la plaza principal de la ciudad de Bremen, en Alemania.
Foto: Wikicommons | Univision
publicidad
Darya Saltykova
17/18
Darya Saltykova, una aristócrata sádica
Darya Nikolayevna Saltykova fue una aristócrata y asesina rusa nacida en 1730 que torturó y mató a al menos 100 sirvientes, la mayoría mujeres jóvenes. La mujer, que vivía en Moscú, era una sádica que se divertía abusando de sus criados. Fue considerada culpable y recluída en un convento.
Foto: Wikicommons | Univision
publicidad
Elizabeth Bathory
18/18
Elizabeth Bathory, la condesa sangrienta
Conocida como "la condesa sangrienta" por su afición a secuestrar y torturar a muchachas (unas 650) cuya sangre se bebía para conservar la eterna juventud. Nació en 1560 en la región de Transilvania, en Hungría, en el seno de una de las familias más adineradas y poderosas del país. Condenada a cadena perpetua por sus crímenes, tapiaron su habitación, donde vivió emparedada durante casi cuatro años, alimentándose de la escasa comida que le hacían llegar por una minúscula ventanita.
Foto: Wikicommons | Univision