publicidad

Arrestan a mujer por robo

Arrestan a mujer por robo

Capturaron a una mujer que era buscada por presuntamente robarle al identidad y endeudar a un anciano.

Piden su extradición

CHICAGO, Illinois - Capturaron a una mujer que era buscada por presuntamente robarle la identidad y endeudar a un anciano. El día que tanto esperaba una de las presuntas víctimas de Alexandra Verónica Dally llegó, mientras las autoridades trabajan arduamente para poder llevarla a juicio por este caso y quizás por otros que ahora se investigan.

Dally es acusada por la fiscalia del condado Will de estafarle decenas de miles de dólares a Ángel Palomo luego de presuntamente robarle su identidad.

"Ella empezó a hacer esto en enero. Yo me di cuenta hasta en marzo y cuando llamé a los bancos, me salen en sólo cheques más de 70 mil dólares", explicó Palomo.

Según él, Dally también sacó tarjetas de crédito a su nombre.

Ella ahora está arrestada en una cárcel del condado Kent en Michigan y aún no se le fija el monto de la fianza. Esto luego de que la policía la encontrara en la ciudad de Grand Rapids el miércoles por la mañana.

De inmediato una llamada telefónica de las autoridades le dio la noticia a Palomo.

"!Estoy feliz!" dijo el hombre, "y espero que se haga justicia no sólo para mí sino para toda la gente".

Palomo también descubrió hace tres días que la mansión donde vivía Dally en el suburbio de Naperville está a nombre de su hija.

publicidad

Tiene historial

Dally, de 43 años, y quien operaba un negocio  llamado "Dally Naturals", también se hacía llamar Alejandra Verónica Ruíz-Robledo. En el 2006 la Oficina de Regulación Financiera y Profesional de Illinois le solicitó que cesara y desistiera de hacerse llamar doctora puesto que no contaba con una licencia válida para operar en el estado.

Por su parte, Palomo, tenía un historial de crédito perfecto luego de toda una vida de trabajo en Estados Unidos. Pero incluso el miércoles, seguía recibiendo nuevas pruebas de la estafa presuntamente perpetrada por Dally, que según él asciende a 130 mil dólares. Estas pruebas se unen a los cientos de documentos que ya posee y que sustancian los cargos de fraude contra la mujer.

Ahora espera que tanto él como otras personas puedan limpiar su nombre y evitar que alguien más caiga victima de Dally.

"Los detectives sólo tomaron mi caso", afirmó, mientras asegura que el caso de su hija y como 60 personas más, continúan pendientes.

"Ahora que la capturaron, le van a poner cargos sobre eso y ellos a lo mejor también se van a beneficiar".

La fiscalia del condado Will en Illinois, confirmó que ellos están tramitando la extradición a Illinois de Dally para ser juzgada por los cuatro cargos de robo de identidad agravado que pesan en su contra. Además, dicen que trabajan para recaudar evidencia en otros casos que podría traer nuevos cargos de fraude contra la sospechosa.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad