null: nullpx
Noticias

Arrestan a 29 sospechosos por prostitución de menores

Autoridades del Condado McLennan arrestaron a 29 hombres en una operación anti-prostitución, entre los que se encontraban dos oficiales.
11 Mar 2015 – 03:29 PM EDT
Comparte

Las autoridades aprehendieron a 29 hombres, incluyendo a dos oficiales, como parte de un operativo en línea contra la prostitución, reporta el Waco Tribune Herald.

La operación fue iniciada el 16 de febrero, y tenía como objetivo atrapar a sospechosos de buscar sexo con menores de edad, así como en convertirse en traficantes o explotadores de menores, explica el Sheriff del Condado McLennan, Parnell McNamara.

Para el operativo, varios agentes trabajaron de manera encubierta, haciéndose pasar por prostitutas, menores de edad y explotadores; los sospechosos entraban en contacto con ellos, y luego eran aprehendidos.

Como resultado de la operación, se detuvo a 29 sospechosos cuyas edades oscilan entre los 20 y los 50 años; asimismo, las autoridades decomisaron $1,900 en efectivo y 11 vehículos.

Algunos de los cargos que enfrentan los detenidos son prostitución con menores, así como solicitación o conspiración criminal de trata de personas.

Entre los arrestados se encontraba el sargento Darren Bradley, de Fort Hood, quien enfrenta cargos por conspiración criminal; a pesar de haber sido arrestado, Bradley, de 48 años, salió libre poco después, tras pagar una fianza de $20,000.

Asimismo, se arrestó a uno de los adjuntos del alguacil del Condado McLennan: Steve Canava, por el cargo de prostitución con un menor. Canava, de 51 años, también salió libre después de pagar una fianza de $25,000.

“Cuando se trata de la vida de jóvenes, no se puede poner un precio. Cueste lo que cueste es algo que vale la pena”, comentó el Sheriff McNamara.

Asimismo, aseguró que “A estos sujetos les gusta aprovecharse de los jóvenes, y haremos lo posible para detenerlos”.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasLocal
Publicidad