publicidad
El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger reconoció que tuvo un hijo con una empleada doméstica, lo que fue la causa aparente de que su esposa Maria Shriver abandonara la casa de la pareja antes de que ambos anunciaran su separación.

Arnold Schwarzenegger admitió que tuvo un hijo con una empleada doméstica

Arnold Schwarzenegger admitió que tuvo un hijo con una empleada doméstica

El diario Los Angeles Times informó que el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger y su esposa, Maria Shriver, se separaron después que él le reveló que había tenido un hijo con una de las empleadas de la casa.

El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger reconoció que tuvo...
El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger reconoció que tuvo un hijo con una empleada doméstica, lo que fue la causa aparente de que su esposa Maria Shriver abandonara la casa de la pareja antes de que ambos anunciaran su separación.

LOS ÁNGELES, California - El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y su esposa, Maria Shriver, se separaron después de que él le reveló recientemente que tiene un hijo hace más de 10 años con una de las empleadas de la casa, según el diario Los Ángeles Times.

Shriver, por su parte, dijo que atraviesa un momento "doloroso y desgarrador", y pidió privacidad para su familia. El hijo del ex Gobernador, Patrick Arnold Schwarzenegger, de 17 años, también reaccionó por su cuenta de Twitter y dijo que "amo a mi familia hasta que la muerte nos separe".

La empleada, que el diario no identificó, trabajó para el matrimonio durante 20 años y se retiró a principios de 2011. No se reveló qué tipo de trabajo hacía, ni tampoco si el fruto de la relación entre el ex Gobernador y la empleada fue un varón o una niña.

publicidad

No obstante, otros medios de prensa citaron a Schwarzenegger reconociendo que se trataba de un varón y que su existencia fue la causa aparente de que su esposa abandonara la casa de la pareja antes de que ambos anunciaran su separación la semana pasada.

FOTOS: Estuvieron 25 años juntos, toda una proeza en Hollywood

La página de Internet Gawker se apresuró en buscar a esta mujer y el niño, y reportó que sería un chico de 11 años muy parecido físicamente a Schwarzenegger.

Gawker citó un artículo de 2003 del tabloide británico The Daily Mail que señalaba como madre del niño a una ex azafata del avión privado del ex Gobernador, quien trabajaba con él ya en 1996. 

Entonces Schwarzenegger estaba en plena campaña por la gobernación de California. La realidad es que nadie sabe a ciencia cierta quién es la madre del hijo o hija.

Shriver se mudó de la mansión del matrimonio en el exclusivo barrio de Brentwood, Los Ángeles, a principios de este año, luego de que Schwarzenegger confesara la paternidad de la criatura.

"Tras dejar la oficina del Gobernador le dije a mi esposa de este evento que ocurrió hace más de una década", afirmó Schwarzenegger en una declaración al Times, que al parecer estaba investigándolo y ya había entrevistado a la ex empleada.

"Entiendo y merezco los sentimientos de furia y decepción entre mis amigos y familia. No hay excusas y asumo toda la responsabilidad por el dolor que he causado. Le he pedido perdón a Maria, mis niños y mi familia. De verdad lo siento", dijo el ex gobernador en la declaración.

"Le pido a los medios que respeten a mi esposa e hijos durante este momento extremadamente difícil. Aunque merezco su atención y crítica, mi familia no", agregó.

Poco después de conocerse la noticia, Shriver envió un comunicado diciendo que "este es un momento doloroso y desgarrador".

"Como madre, mi preocupación es por mis hijos. Pido compasión, respeto y privacidad mientras mis hijos y yo tratamos de reconstruir nuestras vidas y curar las heridas", dijo la ex Primera Dama de California.

Schwarzenegger y su esposa tienen cuatro hijos, dos chicas y dos varones.

Patrick, el tercero, reaccionó a la noticia por su cuenta de Twitter este martes diciendo que "algunos días uno se siente como mier…, algunos días uno quiere rendirse y solo ser un poco normal, aunque yo amo a mi familia hasta que la muerte nos separe".

Katherine, la hija mayor, de 21 años, también reaccionó por la web a la sorprendente noticia.  "Definitivamente esto no es fácil pero aprecio su amor y apoyo en momentos en que comienzo a sanar y a seguir adelante en mi vida. ¡Siempre amaré a mi familia".

La pareja anunció en una declaración conjunta el pasado 9 de mayo que se había separado, después de 25 años de matrimonio.

La empleada de Schwarzenegger trabajó con ellos durante 20 años: "Quería llegar a mis 20 años y luego pedí retirarme", dijo la empleada al diario. Se fue "en buenos términos" con la pareja.

publicidad

Según el Times, la mujer, entrevistada antes que el ex Gobernador, dijo en todo momento que su hijo era de su ex marido, y luego de que se le informara de las declaraciones de Schwarzenegger se negó a comentarlas.

El diario aseguró que el ex Gobernador en todo momento le pasó manutención a su hijo o hija.

Schwarzenegger terminó en enero su segundo periodo como gobernador, completando siete años en el puesto.

Desde entonces se ha dedicado a dar discursos y a proyectos artísticos. Durante los periodos como gobernador de Schwarzenegger, Shriver y sus cuatro hijos decidieron quedarse a vivir en su casa de Brentwood y no mudarse a la capital estatal, Sacramento.

Maria Shriver, miembro del clan Kennedy, dejó su trabajo como corresponsal de NBC News para cumplir con su papel como esposa del gobernador. Como la Primera Dama estatal realizó un congreso anual para mujeres que atrajo a una gran cantidad de empresarias, políticas y celebridades, además de miles de espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad