publicidad

Anthony Weiner se sitúa por delante en las encuestas para ganar las primarias demócratas

Anthony Weiner se sitúa por delante en las encuestas para ganar las primarias demócratas

El excongresista Anthony Weiner se sitúa por delante de una de las favoritas para ganar las primarias demócratas.

NUEVA YORK - El excongresista Anthony Weiner, quien busca postularse para ser alcalde de Nueva York tras dimitir hace dos años por un escándalo personal, se sitúa por delante de una de las favoritas para ganar las primarias demócratas, Christine Quinn, según una encuesta publicada hoy por The Wall Street Journal.

La candidatura de Weiner, de 48 años, sorprendió hace unos meses a muchos neoyorquinos que todavía recuerdan su dimisión como congresista de Estados Unidos después de que salieran a la luz pública, hace dos años, unas fotografías de contenido sexual sobre las que el excongresista mintió.

Por eso uno de los grandes retos de Weiner en su carrera por la alcaldía era recuperar la confianza de los neoyorquinos y este sondeo sobre intención de voto demócrata muestra que los neoyorquinos están dispuestos a darle una segunda oportunidad.

Según esta encuesta elaborada conjuntamente por The Wall Street Journal, NBC 4 y Marist, Weiner obtendría el 25 % del apoyo de los demócratas encuestados, frente al 20 % de Christine Quinn, actual presidenta del Concejo Municipal y favorita hasta ahora en los sondeos.

Por detrás de ellos, se situaría el ex fiscal de cuentas Bill Thompson con el 13 %; el actual defensor del pueblo Bill de Basio con el 10 %; y el controlador de la ciudad John Liu con el 8 % del apoyo demócrata.

Weiner también ha logrado avances respecto a sondeos anteriores en una supuesta segunda vuelta electoral que se celebraría entre los dos demócratas favoritos.

Así, mientras que en un posible enfrentamiento entre Quinn y Weiner los encuestados dieron hace un mes una victoria para la presidenta del Concejo municipal del 48 % frente al 33 %, ahora su victoria sería más ajustada: de 44 % a 42 %.

El rotativo apunta que la pérdida de apoyo a Quinn podría deberse a su alianza con el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, algo que ha provocado que aumente la percepción negativa sobre la candidata de los votantes demócratas.

Según destacan los expertos, Weiner tiene gran inteligencia y habilidad para hacer campañas y aporta a la carrera por la alcaldía un nombre muy conocido, ayudado por su esposa Huma Abedin, quien fue asistente de Hillary Clinton en el Departamento de Estado.

Así, el sondeo señala que más de la mitad de los demócratas encuestados lo ven de una manera "positiva" y el número de personas que no lo consideraban como alcalde está cayendo.

Además apunta que Weiner cuenta con grandes apoyos para las primarias entre hombres y mujeres, negros y latinos y residentes de Queens, Staten Island y Brooklyn. EFE


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad