publicidad
Puppy

Brote de influenza canina mantiene en alerta a veterinarios de Texas

Brote de influenza canina mantiene en alerta a veterinarios de Texas

Expertos están pidiendo a los dueños de mascotas que sean cautelosos luego de que se registrara el primer caso de influenza canina H3N2 en Austin.

Puppy
Puppy

Veterinarios de Texas se mantienen en alerta luego de que se registrara el primer caso de influenza canina H3N2 en la capital del estado a finales de enero.

El brote de H3B2 ha enfermado a más de 2,000 perros en 40 estados desde que se detectó por primera vez en Chicago en abril de 2015. En dicha área cerca de 1,000 mascotas se enfermaron.

Se agudiza brote de influenza canina en Chicago Univision


La influenza canina es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa, por lo que expertos y veterinarios del estado sureño han emitido una alerta para los propietarios de mascotas para evitar que el brote se disperse en Texas.

Comienza y se mueve por el área descontroladamente si llega a las perreras, rescates y refugios”, dijo el veterinario texano Luan Ervin al portal Inquisitr. “Estos lugares pueden definitivamente ser un problema porque alojan a grandes cantidades de perros, así que los síntomas se presentan y antes de que te des cuenta, ya 10 o 12 perros lo tienen”, agregó.

¿Cómo saber si su perro tiene influenza canina?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informan que entre los síntomas que manifiestan los perros con esta enfermedad se encuentran: tos, secreción nasal y fiebre aunque no todos los casos presentan signos de la enfermedad.

publicidad

Sin embargo, para estar seguro existen pruebas disponibles que su veterinario puede aplicar.

¿Cómo se propaga la influenza canina?

Los CDC afirman que la influenza canina se puede propagar a otros perros a través del contacto directo con microgotas de secreciones respiratorias (tos y estornudos) de perros infectados, por medio del contacto de perros no infectados con objetos contaminados, y por el movimiento de objetos o materiales contaminados entre perros infectados y no infectados.

Los expertos piden a los dueños de perros que tienen tos u otros síntomas de enfermedades respiratorias que eviten su exposición a otros perros.

¿Esta enfermedad puede afectar a los seres humanos?

Según los CDC, hasta la fecha, no hay pruebas que demuestren la existencia de contagio de influenza canina de perros a personas y, además, no se ha informado ni un solo caso de infección en seres humanos por el virus de esta enfermedad. Sin embargo, los virus de la influenza cambian constantemente y es posible que un virus cambie de manera tal que pueda infectar y diseminarse fácilmente entre seres humanos.

Por tal motivo, los CDC y sus socios están monitoreando de cerca los virus H3N8 y H3N2 de la influenza canina (como también otros virus de la influenza en los animales). En términos generales, se considera que los virus de la influenza canina representan una amenaza baja para los seres humanos.

Puede consultar más información en la página de los CDC o en la de la Asociación Médica de Veterinaria Americana.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad