publicidad

American Airlines reanudará su servicio a Puerto Príncipe

American Airlines reanudará su servicio a Puerto Príncipe

El vuelo será a Puerto Príncipe, Haití, a partir del 19 de febrero de 2010.  El primer vuelo despegará del Aeropuerto Internacional de Miami

American Airlines reanudará su servicio a Puerto Príncipe a8b97e1b15b240...

Se regulariza tráfico aéreo

FORT WORTH, Texas - American Airlines reanudará su servicio a Puerto Príncipe, Haití, a partir del 19 de febrero de 2010.  El primer vuelo despegará del Aeropuerto Internacional de Miami a las 6.40 a.m. hora del Este, y llegará a Puerto Príncipe a las 8:35 a.m.

Este vuelo será el primer vuelo comercial de pasajeros en llegar a Haití desde el terremoto que devastó el país el 12 de enero de 2010.

"Todos en American Airlines y American Eagle estamos deseosos de restaurar nuestras operaciones normales en Haití", dijo Peter Dolara, primer vicepresidente de American – México, el Caribe y América Latina.  "Este vuelo sirve como un importante acontecimiento hacia la reconstrucción del país.  Con la restauración de vuelos comerciales, podemos conectar a los pasajeros con sus seres queridos y proveer transporte consistente desde y hacia Haití".

publicidad

American ofrecerá tres vuelos directos diariamente – dos desde el Aeropuerto Internacional de Miami y uno desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood.  Además, American ofrecerá un vuelo desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York cuatro veces por semana.  American operará sus vuelos al Aeropuerto Internacional Toussaint L'Ouverture de Puerto Príncipe en sus aviones Boeing 737 y 767.

A partir del 12 de marzo, American Eagle comenzará un nuevo servicio hacia Haití desde su centro de conexiones en San Juan, Puerto Rico. 

La aerolínea ofrecerá un vuelo directo diariamente así como dos vuelos desde dos ciudades de la República Dominicana –Santo Domingo y Santiago.  American Eagle operará sus aviones ATR-72 en sus vuelos a Haití.

American ha servido a Haití desde el 1971 y emplea a más de 100 personas en Puerto Príncipe.  Desde el 13 de enero de 2010, un día después del terremoto, American Airlines y American Eagle, habrán volado 30 misiones hacia Haití, transportando trabajadores de auxilio, personal médico, más de 400,000 libras de ayuda humanitaria y evacuado a más de 700 personas. 

Estos vuelos de ayuda, que no son parte de las operaciones normales, han sido coordinados conjuntamente con organizaciones de ayuda incluyendo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Yelé de Haití y Airline Ambassadors Internacional.

Conjuntamente con el gobierno Haitiano y la compañía constructora Odebrecht, American comenzó inmediatamente el proceso de reconstrucción de las instalaciones del aeropuerto.  El equipo de Odebrecht, junto a 30 empleados de American que hicieron de asistentes al equipo de construcción, trabajaron 24 horas al día para reparar la terminal de la aerolínea en el aeropuerto de Puerto Príncipe para que en seis semanas American pudiera reanudar su servicio completo.

Gracias a los esfuerzos de los socios del programa AAdvantage de American, desde el 14 de enero más de $1.4 millones ha sido donado a la Cruz Roja para ayudar a Haití.  American ha estado colaborando con la Cruz Roja Americana para ayudar a las víctimas del terremoto. 

Los socios de AAdvantage pueden obtener un premio de una sola vez de 250 millas AAdvantage por una donación de un mínimo de $50 o 500 millas por una donación de $100 o más a la Cruz Roja Americana hasta el 31 de marzo.  Para donar siga esta liga

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad