publicidad

Altas temperaturas en NY dejan sin electricidad a varias zonas del estado.

Altas temperaturas en NY dejan sin electricidad a varias zonas del estado.

Meteorólogos informaron que en NY las temperaturas de este martes llegaron a más de 100°F, provocando fallas eléctricas en varias zonas.

Martes con más de 100°F

NUEVA YORK-  Las altas temperaturas registradas en Nueva York y Nueva Jersey, unidas al consecuente aumento en el consumo de energía por parte de los residentes del área buscando calmar el calor, ocasionaron el martes sobrecargas eléctricas y apagones en diferentes sectores.Durante varias horas, millares de familias han quedado por varias horas sin el servicio de energía por los daños en las líneas de interconexión y agobiadas por el calor que según los meteorólogos alcanzó el martes 102 grados Fahrenheit en el Parque Central de Nueva York, superando el record  de 101 grados alcanzado en 1999.

publicidad

Según indicaron medios locales y agencias noticiosas, el cableado subterráneo de electricidad de la Gran Manzana llega a unas 90 mil millas y con las altas temperaturas es frecuente que algunas de las líneas se incineren por recalentamiento.

El cableado elevado tampoco se salva de las altas temperaturas. En Corona, varios cables de conducción chispearon y cayeron inesperadamente sobre vehículos que se encontraban parqueados, causando apagones. Numerosas casas tuvieron que ser evacuadas desde la madrugada en medio de riesgos de incendio por los chispeantes cables.

Así mismo, mientras varios equipos de empleados trabajaban en las reparaciones de las redes eléctricas, la compañía de servicio doméstico de electricidad de Nueva York, Con Ed, hizo un llamado para el uso razonable de la electricidad, especialmente en lo que respecta a electrodomésticos que no se usen.

En Nueva Jersey, la empresa de servicio público, eléctrico y de gas (PSEG, por su sigla en inglés) reportó que unos 3, 700 usuarios se vieron afectados por los cortes intempestivos de electricidad, debido a las altas temperaturas en las redes. La compañía, que sirve a cerca de 2.1 millones de usuarios, reportó que se están trabajando en la reparación de los daños.

Abren 500 centros para alivio de calor

La Oficina de Administración de Emergencias de Nueva York (OEM, por su sigla en inglés) y el Departamento de Salud y Salud Mental (DOHMH, por su sigla en inglés), anunciaron que los 500 centros públicos de alivio de calor (Cooling centres) existentes en la ciudad permanecerán abiertos hasta el jueves de esta semana. Los centros administradores de salud alertaron acerca de las consecuencias de la prolongada exposición al calor ambiental, que afecta especialmente a niños menores de un año y adultos de avanzada edad.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad