publicidad
#AlexFromTarget ha acaparado la atención de las redes sociales, ¿sin embargo, quién es ese famoso Alex? (**Foto: Twitter).

“Alex From Target”, sólo una estrategia publicitaria

“Alex From Target”, sólo una estrategia publicitaria

La compañía de mercadotecnia Breakr asegura que comenzó la viralización de #AlexFromTarget como un experimento de social media.

#AlexFromTarget ha acaparado la atención de las redes sociales, ¿sin emb...
#AlexFromTarget ha acaparado la atención de las redes sociales, ¿sin embargo, quién es ese famoso Alex? (**Foto: Twitter).

¿Oyen eso? Son cientos de corazones rompiéndose en Twitter luego de que se revelara la verdadera naturaleza de Alex de Target, quien hace poco alcanzó la fama como el nuevo sueño de amor de cientos o miles de jovencitas la popular red social, y resulta que no se habría tratado más de que de un ardid publicitario.

No se trata tanto de una campaña de Target (tienda que resultó beneficiada), sino más bien de un experimento realizado por la empresa de mercadotecnia Breakr, según reporta Gawker.

“Nos divertimos en twitter con el hashtag #AlexFromTarget, que terminó siendo uno de los experimentos de social media más impresionantes”, comenta Dil-Domine Jacobe Leonares, CEO de Breakr, en su cuenta de LinkedIn.

“Queríamos saber qué tan poderoso era el grupo demógrafico de fangirls como para llevar a un chico que trabaja en Target, desconocido pero bien parecido, a convertirse de la noche a la mañana en una sensación viral de internet”, añade.

publicidad

Alex, de Target, cuyo nombre completo es Alex Chrisopher Laboeuf, es un chico común y corriente que, de hecho, trabaja para Target. Sin embargo, su fotografía fue publicada en twitter por @auscalum, una usuaria identificada como Abbie, que se encuentra en relación con Breakr.

No obstante, en la red social, Abbie negó haber sido quien tomara la foto originalmente, alegando que la había encontrado en Tumblr. Ya saben, nada mejor que algunas mentiras para darle realismo a la situación.

Lo siguiente fue pura magia: la compañía Breakr decidió esparcir aquí y allá la foto de Alex, de Target, con el ya bien conocido hashtag, y en cuestión de horas el asunto había crecido más allá de lo imaginable.

De acuerdo con Leonares, la compañía mantuvo una vigilancia cercana del crecimiento de #AlexFromTarget, al mismo tiempo que incentivaba su uso, y concluye que “hay una lección que aprender […]: si pueden ganar el amor y el respecto de una comunidad global, como el grupo demográfico ‘fangirl’, pueden conducirlos para llevar conciencia sobre cualquier causa, incluso si ésta es llevar a un chico cualquiera al estrellato de la noche a la mañana”.

Pero, ¿qué tiene qué decir Alex sobre su repentino éxito? Bueno, evidentemente, quiere ser él el responsable de su fama, y pone en duda la influencia de Breakr en su ascenso.

Asimismo, el editor Hudson Hongo, de Gawker, y varios usuarios de Twitter, asegura que existen inconsistencias en la versión de Leonares, comentando que la viralización de Alex comenzó antes de lo que asegura Breakr, y que el involucramiento de esta empresa en el proceso resulta incoherente.

No importa que decidan creer una u otra versión de la historia, al final, todos conservaremos un lugar especial en nuestros corazones para Alex..., de Target.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad