publicidad

Alerta: Tormenta invernal

Alerta: Tormenta invernal

Un día después de la nevada, autoridades prosiguieron con las labores de limpieza en el área tri estatal.

Fondos federales

NUEVA YORK – Un día después de la tormenta de nieve que pasó por el área tri estatal, todo parece volver la normalidad. Con un cielo despejado, nieve acumulada, labores de limpieza, y los niños a la escuela comenzó la mañana del jueves.

Revise las condiciones del tiempo antes de salir de casaEsta mañana se esperaba que 1,1 millones de estudiantes de la Gran Manzana regresaran a sus aulas de clases, como lo anunció el 10 de febrero el alcalde Michael Bloomberg durante una conferencia de prensa.

Aunque la tormenta dejó acumulaciones de nieve de hasta 18 pulgadas en algunos sectores, no ha sido la peor tormenta en la historia.

Habitantes de Nueva York aún recuerdan el invierno de 1992, cuando en un período de tres meses ocurrieron 18 tormentas.

En la ciudad de Nueva York, Long Island, y el norte de Nueva Jersey hubo acumulación entre 10 y 16 pulgadas. En el valle de Hudson la acumulación llegó a las 12 pulgadas.

Los vientos de hasta 40 millas por horas hizo que disminuyera la visibilidad en las carreteras.

La tormenta también dejó sin electricidad cerca de 40 mil hogares y equipos de trabajo ya empezaron labores de reparación.

El tránsito que durante la tormenta sufrió retrasos y cancelación de rutas, también comenzó el jueves con algunos retrasos.

La recomendación de las autoridades es tener paciencia y para los conductores la petición es manejar despacio, ya que las carreteras aún se encuentran en labores de limpieza.

publicidad

Para aquellos que planean tomar un vuelo, le consejo es confirmar con las aerolíneas antes de ir al aeropuerto.

Estado de emergencia

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie decretó estado de emergencia para los condados de Camden, Gloucester, Salem, Cape May, Cumberland, Atlantic y Burlington, afectados durante la nevada del fin de semana.

Allí unos 30 mil hogares y negocios quedaron sin electricidad. Alrededor de mil toneladas de sal fueron esparcidas durante el fin de semana en el sur de Nueva Jersey para limpiar las carreteras.

ENLACES DE INTERÉS

  •  Para información de las escuelas públicas de Nueva York, puede visitar la página del Departamento de Educación.
  • Para más información del transporte público en Nueva York visite: mta.info
  • Para información completa del servicio de transporte en Nueva Jersey puede visitar njtransit.com

¿Tu vecindario fue afectado?

Mándanos tus fotos y videos, y conviértete en uno de nuestros: AMIGOS DEL TIEMPO

Bronx, 6:30 AM

María Díaz nos mandó este video desde el Bronx. Lo grabó a las 6:30 AM

Nieve en el Bronx

María Díaz siguió reportando las condiciones del tiempo y nos mandó este video grabado a las 7:30 AM

Joycelín desde Queens

Esteban Solano desde Nueva Jersey

Carolina Roa desde Canarsie, Brooklyn

Desde Brooklyn

Fotos de la nieve

UnivisionNuevaYork.com

Teléfonos de Ayuda

En Newark, Nueva Jersey, la oficina del alcalde Cory Booker dijo que contaba con una línea para reportar emergencias donde los residentes podían denunciar la falta de calefacción en sus viviendas.

Newark, Nueva Jersey, "No Heat Hotline": 973-733-6471.

La ley exige que la temperatura mínima debe ser de 68° Fahrenheit (20° Centígrados) entre 6 a.m. y 11 p.m., y de 65° Fahrenheit (18° Centígrados) entre 11 p.m. y 5 a.m., del 1 de octubre a 1 de mayo.

En Nueva York y Nueva Jersey existen programas estatales diseñados para ayudar a las familias y personas de bajos ingresos a pagar el costo de calefacción y aire acondicionado necesarios por razones médicas.

Nueva York: El programa se conoce como Subsidio de Energía para el Hogar (HEAP). La línea directa del NYS HEAP 1-800-342-3009. En internet: http://www.otda.state.ny.us/main/spanish/HEAP-sp.htm

http://www.otda.state.ny.us/main/publications/4735-SP.pdf

También puede llamar a la línea 311

Nueva Jersey

LIHEAP 1-800-510-3102 211 http://www.state.nj.us/humanservices/Nueva York - HEAP

El plan estatal de Subsidio de Energía para el Hogar (HEAP) del Estado de Nueva York para fue aprobado por el Departamento de Salud y Sevicios Humanos de Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services- DHHS).

El plan describe la manera en que el estado de Nueva York implementará el programa de HEAP para la temporada de invierno.

publicidad

Entre los beneficiados también pueden estar aquellas personas a las que les han suspendido el servicio de electricidad o de gas, o tienen menos de 10 días de suministro de combustible para calefacción.

Los interesados en recibir los servicios deben cumplir con los requisitos impuestos por la ley en las cuales se hicieron varias modificaciones que permitarán que este año más personas accedan al programa.

Por ejemplo una familia de cuatro personas sólo podía calificar si su ingreso anual bruto era de $45,312 , pero para el periodo actual es de $56,635.

Nueva Jersey - LIHEAP

En Nueva Jersey el programa se conoce como Asistencia para Energía en Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, siglas en inglés).

Para personas de 60 años de edad o mayores, o para personas incapacitadas, las solicitudes podrían recibirse y enviarse por correo, mientras que otros hogares podrían enviar su solicitud por correo.

Para ser elegible para los beneficios del LIHEAP, el hogar del solicitante en Nueva Jersey debe ser responsable del costo de calefacción y aire acondicionado, ya sea directamente o que esté incluido en la renta; y tenga un ingreso bruto menor que el 175 por ciento del nivel federal de pobreza.

Vea la lista de niveles de elegibilidad para el ingreso bruto máximo mensual

Las personas que viven en residenciales públicos y/o reciben asistencia para el pago de la renta no son elegibles, a menos que ellos mismos paguen sus propios gastos de calefacción/aire acondicionado directamente al proveedor de combustible.

publicidad

La cantidad del beneficio de calefacción del LIHEAP es determinado por ingreso, tamaño de la familia, tipo de combustible y la región de calefacción.

Reciba los beneficios

Si vive en Nueva York, puede recibir los beneficios regulares de las siguientes maneras:

Proceso de Solicitud

Someta una de las solicitudes del Estado. Puede imprimir la solicitud del sitio de internet de la agencia OTDA; o puede someterla electrónicamente usando el sistema de e-file; o puede llenar el formulario resumido de Asistencia Temporal y Cupones para Alimentos.

También, puede obtener una solicitud en una oficina de servicios sociales del distrito donde administren servicios del programa HEAP.

Las unidades familiares que residen en los condados de Allegany, Broome, Cattaraugus, Chemung, Chenango, Clinton, Columbia, Cortland, Greene, Herkimer, Jefferson, Livingston, Madison, Monroe, Montgomery, Onondaga, Orleans, St. Lawrence, Steuben o Yates que recibieron beneficios HEAP durante la temporada de invierno, y que continúan residiendo en esos condados, pueden someter la solicitud por internet (en inglés solamente) desde el siguiente sitio www.otda.state.ny.us/otdaheap.

Todos los demás, pueden bajar e imprimir una solicitud electrónica. Esta solicitud estará disponible a partir del 1ro. de noviembre.

Se recomienda comunicarse con la oficina local de servicios sociales que administra y recibe solicitudes de HEAP, puesto que lo más probable es que se le pida someterse a una entrevista para avalar los datos suministrados en la solicitud de HEAP.

publicidad

Pago automático

En el programa de beneficios, las unidades familiares que reciben Asistencia Temporal o Cupones para Alimentos, y que reúnen los requisitos de vivienda del programa HEAP, son identificadas automáticamente por medio de un sistema estatal computarizado que, a su vez, remite automáticamente el pago correspondiente.

No se necesita presentar una solicitud si la unidad familiar recibe continuamente Cupones para Alimentos o Asistencia Temporal a partir del 9 y 15 de septiembre.

Pagos

La compañía de servicios públicos recibirá directamente los pagos de HEAP cuando el hogar que tenga derecho a recibir el beneficio, pague por separado del alquiler los costos de calefacción.

Los hogares que pagan los costos de calefacción en el precio del alquiler, reciben los pagos de HEAP, ya sea, directamente, o se le envían a la compañía de servicios públicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad