null: nullpx
Noticias

Alcalde Michael Bloomberg se opuso a una propuesta de incremento salarial en la ciudad.

Alcalde Michael Bloomberg se opuso a un incremento salarial, el cual iría de 7.25 a 10 dólares la hora. No se puede sustentar, afirma.
25 May 2010 – 03:14 PM EDT


Es una buena idea, pero...

NUEVA YORK – El alcalde Michael Bloomberg se pronunció, este lunes, en contra de un plan que requería como mínimo el pago de 10 dólares la hora como sueldo a trabajadores que laboran en empleos subsidiados por la ciudad, afirmando que las compañías no pueden sustentarlo.

De acuerdo con información de Daily News, el alcalde comentó: "Es una buena idea, pero está mal pensar en algo que no servirá", y agregó que "la economía no trabaja si se tiene que pagar más".

La propuesta llamada "salario para vivir", que será propuesta este martes ante el Consejo de la Ciudad, ésta  orientada a trabajadores de comercios y otros proyectos que obtienen dinero de la ciudad.

Gran parte de estos trabajos paga como salario un mínimo de 7.25 dólares la hora, por lo cual una coalición de sindicatos y políticos afirman que la cantidad no es suficiente para sacar a una familia de la pobreza.

Este proyecto contempla recibir una reducción en los impuestos, disminución en las rentas, y otros acuerdos que además incluiría la necesidad de tener un pago por hora de 10 dólares, o en su defecto 11.50 en caso de que el trabajador no reciba ningún beneficio.

"Si usted hace un negocio en  Nueva York y recibe un subsidio de la ciudad, ¿cuál es el mínimo que nosotros deberíamos pedir en términos de lo que ustedes devolverán? Preguntó Melisa Mark-Viverito, trabajadora del ayuntamiento, en un foro sobre los niveles del salario.

Related Companies planea volver a desarrollar la fábrica Kingsbridge en el Bronx la cual quebró el año pasado, luego de haber rechazado incrementar el mínimo salarial a trabajadores a cambio de un incremento de 14 millones en los subsidios que recibía de la ciudad.

RELACIONADOS:NoticiasLocal
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.