publicidad

Alcalde de NY Michael Bloomberg pidio a Obama reflexione en su reforma financiera.

Alcalde de NY Michael Bloomberg pidio a Obama reflexione en su reforma financiera.

A unos días de que el Presidente Obama visite NY el Alcalde Michael Bloomberg le pide reflexiones sobre los perjuicios de su reforma financiera.

Alcalde de NY Michael Bloomberg pidio a Obama reflexione en su reforma f...

A favor de entidades financieras

NUEVA YORK- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió este martes al presidente de Estados Unidos que no "destruya" Wall Street con su buscada reforma del sector financiero, en vísperas de que el propio Barack Obama vaya a esa ciudad para explicar sus intenciones.

"Nadie está proponiendo que la gente no pague su justa proporción de impuestos, pero no tiene sentido práctico seleccionar un sector y hacerle pagar una cantidad desproporcionada", dijo este martes Bloomberg sobre las entidades financieras asentadas en Nueva York, durante una entrevista emitida por la cadena CNN, en la que defendió que discriminar y gravar en exceso su actividad podría ahuyentarlas.

"La primera norma de la política fiscal es que no se puede gravar a los que tienen la

publicidad

opción de irse", apuntó.

"Si segregas a un sólo sector, o lo destruyes o se va", añadió el alcalde, que ayer se quejó de que no se le había avisado de que Obama visitaría el jueves Nueva York, sino que se enteró por blogs.

Sin embargo, Bloomberg, que tiene una relación de altibajos con Obama, matizó hoy que la Casa Blanca llamó a su oficina poco después de anunciarlo, pero que se encontraba en una rueda de prensa y los periodistas asistentes fueron más rápidos en preguntarle por ello.

"Sinceramente, es algo duro enterarse antes de que lo anuncien. Por lo que ahora sé, ellos avisaron y mi oficina no me lo había dicho", argumentó Bloomberg, que hace ahora un año protagonizó un episodio similar, cuando no fue informado de que se realizaría una sesión fotográfica del avión presidencial Air Force One junto a la Estatua de la Libertad.

En aquella ocasión, las autoridades neoyorquinas no estaban convenientemente avisadas y se llegaron a evacuar algunos edificios del sur de Manhattan, ante la alarma que causó ver al avión presidencial en las inmediaciones, cercado por dos cazas.

Bloomberg, que fue inicialmente demócrata para luego hacerse republicano y después independiente, dijo entonces estar "furioso" por no saber con antelación de esa sesión fotográfica.

El lunes la Casa Blanca informó de que Obama se desplazaría a Nueva York para dar un discurso sobre la reforma financiera que se debate en el Senado y pedir que se apruebe rápidamente una propuesta a la que se oponen los republicanos.

El presidente hará su alocución desde Cooper Union, una universidad neoyorquina, "casi dos años después de que la crisis estallara y casi un año después de que la Administración presentara un plan detallado para hacer responsable a Wall Street y proteger a los consumidores", según el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad