publicidad
Vecinos del sur de Los Ángeles tienen un suministro de agua sucia.

Mal trago en el sur de Los Ángeles por el suministro de agua sucia

Mal trago en el sur de Los Ángeles por el suministro de agua sucia

Aunque es apta para el consumo, el agua turbia o sucia que sale por la llave de muchas casas en el sur de Los Ángeles obligará a las autoridades a retomar una práctica en desuso desde hace más de una década, desaguar las tuberías de varios barrios para eliminar los sedimentos que causan ese aspecto marrón.

Vecinos del sur de Los Ángeles tienen un suministro de agua sucia.
Vecinos del sur de Los Ángeles tienen un suministro de agua sucia.

LOS ÁNGELES, California.- El agua marrón que ha estado saliendo recientemente de la llave de muchas viviendas en una amplia región del sur de Los Ángeles va a obligar a las autoridades a recuperar una práctica en desuso desde principios de los 2000, reemplazar masivamente el agua que circula por las tuberías para eliminar el mal aspecto del líquido.

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) confirmó que se aplicará esta medida drástica a desde esta semana en todo el sistema de canalización de Watts y Green Meadows a través de los hidrantes. La labor de reciclaje de agua durará al menos un mes y se realizará cuadra a cuadra.

publicidad

Este sistema, antes habitual, se suspendió para no malgastar agua en un período de sequía prolongada, como el que afecta a California y LADWP está convencido de que "en el curso de las próximas semanas ayudará a eliminar el sedimento" reportado por algunos consumidores.

"Nos cobran por una mala calidad del agua", aseguró a Univision Los Ángeles la espectadora Susana Concepción a través de Facebook, donde envío un vídeo en el que se ve el agua sucia que recibe en su casa.

Los tests realizados en el agua certifican que, a pesar de su aspecto, el agua cumple con los estándares para su consumo, y se atribuye la coloración al uso de los hidrantes, por donde sale agua a presión que puede haber agitado los sedimentos existentes en los acuíferos, en especial hierro y manganeso.

"Los sedimentos en el agua que proveemos a nuestros consumidores es inaceptable y es comprensible que genere preocupación sobre la seguridad y la apariencia del agua", dice LADWP en un comunicado.

Las autoridades descartaron que el problema tuviera que ver con una infraestructura deficiente ya que la ciudad renovó su canalización en los años 1980 y 1990, por lo que se considera que las tuberías están en buen estado.

Los afectados por el agua turbia reciben su suministro a través del 99 Street Water Treatment Facility.

Además de vecinos, cinco escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) se han visto perjudicadas por la presencia del agua marrón y los responsables han optado por distribuir agua embotellada mientras dura este incidente.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad