null: nullpx
Acura

El Acura RLX Concept debutó en el Autoshow de NY

El Acura RLX Concept es el nuevo prototipo de sedán con un estilo sofisticado y un grupo de nuevas tecnologías. Se presentó en el Autoshow de Nueva York.
9 Oct 2015 – 10:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

Nueva York.- Acura presentó a nivel mundial el RLX Concept en el Autoshow de Nueva York. Con él se muestra la nueva dirección hacia la que se dirige la marca en cuanto a ingeniería y diseño. 

Este prototipo emplea una cantidad extraordinaria de nuevas tecnologías en combinación con un estilo sofisticado y paquetes inteligentes para brindar un nuevo nivel de desempeño, sofisticación y confort. 

Con su paquetes altamente efectivos, el RLX Concept ofrece el espacio interior de un gran sedán lujoso con la agilidad de un sedán de tamaño mediano. Su motor, un VTEC V-6 de 3.5 litros e inyección directa, junto con el sistema "Sport Hybrid Sh-AWD" y tres motores eléctricos se combinan para generar más de 370 caballos de fuerza y están unidos a una transmisión de siete velocidades y embrague doble con una carrocería ligera. Todo ello ofrece la aceleración de un V-8 con una economía de consumo de un motor de cuatro cilindros. Si eficiencia es de 30/30/30 millas por galón para la ciudad/carretera/combinado, según registros de la Agencia de Protección Ambiental. 

También se anunció que el modelo que entrará a producción se ofrecerá en una versión con tracción delantera y 310 caballos de fuerza, que brindará una experiencia de manejo superior gracias a otra tecnología Acura de reciente creación, la "Precision All Wheel Steer".

Su diseño se basa en el concepto "keen edge" con sus formas aerodinámica y tensas, proporciones bien cuidadas y detalles distintivos y sofisticados. Su postura atlética se acentúa con los rines de 20 pulgadas. En cuanto a sus dimensiones, el prototipo mide aproximadamente la misma longitud que el RL, pero con una distancia entre ejes más larga. 

Contará a su vez con una gran cantidad de características de seguridad activa y pasiva que incluyen un sistema de frenado que mitiga la colisión y el primer asistente para carril. 

En su interior contará con conectividad, navegación y tecnologías de infotainment con controles intuitivos y fáciles de operar. Dos pantallas LCD de 8 pulgadas brindarán un acceso táctil a las funciones clave, incluyendo audio, calefacción y efriador, navegación y mensajes sms que se escriben con un convertidor de voz a texto. 

También tendrá el sistema de navegación con reconocimiento de voz y el "AcuraLink Communication System", que incluye características como comunicación entre celulares, notificación de despliegue de bolsa de aire, rastreo de vehículo robado y notificación de alarma de seguridad, entre otras. 

Se lanzará al mercado en 2013. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Acura