publicidad
BMW 340i Sport Line Sedán 2016

Detalles del BMW Serie 3 2016

Detalles del BMW Serie 3 2016

Encuentra aquí todos los detalles de la renovada Serie 3 de BMW en todas sus versiones. La gran novedad es el nuevo 340i.

BMW 340i Sport Line Sedán 2016
BMW 340i Sport Line Sedán 2016

BMW afirma que, con la primera generación del Serie 3, se convirtió en uno de los precursores del segmento de las berlinas deportivas. Esta etiqueta que se auto-colocó la marca alemana puede ser cierta. Si nos ponemos a pensar que Mercedes-Benz tardó casi una década para ofrecer en el mercado un vehículo con características similares, el 190, y veinte años para la llegada del Clase C.

Este modelo es el más vendido en la historia de BMW. Más o menos la cuarta parte de todos los automóviles de la marca pertenecen a esta serie que se ofreció con carrocerías coupé, sedán, descapotable y station wagon. Ubicado un escalón por debajo del Serie 5, el nuevo Serie 3 cuenta con un diseño atractivo, avanzada tecnología, modernos motores y un sinfín de ítems de seguridad.

publicidad

Con respecto a la generación anterior, se ha modificado el frontal que acentúa el ancho con nuevos faldones y entradas de aire. También la parte trasera ha ganado espacio con una imagen que se ha ensanchado gracias a varios elementos decorativo que varían según el acabado. El detalle deportivo viene de la mano del sistema de luces con nuevos faros y las luces diurnas de tecnología LED. A su vez, el interior se ha realzado con materiales nuevos y diversos elementos cromados que se ven en los mandos y las salidas de aire.

Las motorizaciones varían según el mercado. Todos los de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros, así como los diésel provienen de la nueva estructura modular, desarrollados en concordancia con criterios de EfficientDynamics. El rango de potencia va desde los 116 hasta los 320 caballos.

Los diésel de cuatro cilindros cuentan, entre otros, con unidades turbo optimizadas, por lo que ahora reaccionan aún más espontáneamente. El propulsor de gasolina de tres cilindros que se estrena en el BMW Serie 3, es una novedad en este segmento. El nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros se estrena en la berlina BMW 320i y en el familiar BMW 320i Touring (consumo combinado de combustible estimado: 40 millas por galón).

FOTOS: BMW 340i 2016

La berlina 330i y el familiar 330i Touring estrenan un motor de cuatro cilindros (consumo combinado de combustible estimado: 39mpg), mientras que la nueva berlina 340i y el familiar 340i cuenta con una unidad de gasolina de seis cilindros (32mpg). A la vez que aumentó su potencia, también mejoró la eficiencia. Concretamente, se logró reducir el consumo hasta un 11%. Por último, está disponible la berlina BMW 320d EfficientDynamics Edition (consumo combinado de combustible estimado: 58mpg).

La versión más potente es la 340i que cuenta con la nueva motorización de 6 cilindros (B58) de la familia de BMW EfficientDynamics. Totalmente desarrollado en aluminio, este 3.0 TwinPower Turbo ofrece una mezcla perfecta de rendimiento y eficiencia. Alcanza una potencia máxima de 320 caballos entre las 5.500 y 6.500 rpm y un par máximo de 330 libras-pie, desde 1.380 rpm. Este propulsor incluye la tecnología con turbocompresor de doble entrada con la sincronización del árbol de levas variable.

FOTOS: BMW Serie 3 Sport Wagon 2016

En el caso de los motores combinados con una caja de cambios manual, la función de regulación de las revoluciones al bajar de marchas se ocupa de simular automáticamente un leve toque al acelerador. La caja Steptronic de ocho marchas, por su parte, permite bajar varias marchas consecutivamente, lo que es más confortable y, además, genera un efecto acústico agradable.

La nueva Serie 3 de BMW se ofrece, según modelo, con la tradicional tracción trasera, pero también puede adquirirse con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

A través de BMW ConnectedDrive se ofrece una gama única de servicios y funciones online, así como innovadores sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, la pantalla virtual BMW Head-Up Display que muestra todas las informaciones en el campo visual del conductor, el navegador profesional que carga el programa más rápidamente y es capaz de calcular en menos tiempo la ruta y la representa en pantalla en imágenes 3D. La frutilla del postre es la incorporación del sistema compatible con el estándar de telefonía móvil LTE, que permite acceder a la red actualmente más 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
publicidad
Niclas Füllkrug pone el 2-1 de penal para el Hannover
El volante del Hannover aprovechó la pena máxima marcada con ayuda del VAR para darle la vuelta al marcador ante el Bayer Munich.
Ihlas Bebou del Hannover pone el 1-1 con un cabezazo de otro planeta
El delantero de los rojinegros logró el empate ante el Bayer un minuto después del 1-0 con un cabezazo de alta dificultad-
Espectacular volea de Julian Brandt para el Leverkusen
El delantero del Bayer Leverkusen abrió el marcador ante el Hannover prendiendo la bola en el aire tras un centro de Bender.
Edwin Cardona es una posibilidad para el América
El colombiano estaría en la órbita del América y estaría dispuesto a ceder jugadores con tal de tenerlo en sus filas.
"No lo dejo en paz, no me trago sus mentiras, no me callo": cineasta sobre gobierno mexicano
El cineasta Epigmenio Ibarra dice por qué se siente atacado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en México.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Ricardo Anaya: "Yo no soy de los que creen que tienen que defender lo que hicieron los de su partido"
Ricardo Anaya, del partido PAN, le cuenta a Jorge Ramos por qué quiere ser el próximo presidente de México. Además, revela qué opina sobre el expresidente Felipe Calderón y del presidente Enrique Peña Nieto.
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.