null: nullpx
Accidente de tráfico

Son dos los mexicanos heridos en el atropellamiento en Las Vegas

El hombre tiene una lesión cerebral y la mujer tiene golpes menores y leves contusiones
22 Dic 2015 – 09:14 PM EST
Reacciona
Comparte

El cónsul de México en Las Vegas, Julián Adem Díaz de León, informó este martes que son dos los ciudadanos mexicanos heridos por el atropellamiento múltiple que ocurrió la noche del domingo en aquella ciudad estadounidense.

El diplomático indicó que un ciudadano mexicano y su esposa, originarios del estado de Zacatecas, iban caminando por la zona donde está una imitación de la Torre Eiffel cuando fueron arrollados.

"Él tiene una lesión cerebral. Cuando hay ese tipo de lesión normalmente le hacen el coma inducido porque se infla la masa encefálica y tienen que esperar a que se desinflame", dijo Díaz de León al programa de televisión Primero Noticias de la cadena Televisa.

Explicó que ayer los médicos avisaron que en 48 horas se puede tener un pronóstico aunque por ahora lo consideran "estable" y una vez que salga del coma inducido podrán saber cómo está. "Hasta ayer, los médicos dijeron que no está en peligro su vida", añadió.

De la mujer dijo que ayer personal consular tuvo oportunidad de verla y que "tiene unos golpes muy menores, leves contusiones, pero está activa, está hablando, sentada, muy serena", lo que consideró "increíble".

"Tiene comunicación con sus demás familiares que llegaron de California y el consulado la está apoyándola en lo que ella requiera", abundó.

Díaz de León indicó que ambos son turistas y tienen familiares en Estados Unidos, a quienes visitaron en California y luego se trasladaron a Las Vegas, estado de Nevada. El cónsul no ofreció más datos de ambos ciudadanos.

Cargando Video...
Autoridades de Nevada declararon intencional el atropello en Las Vegas

La noche del domingo ocurrió un atropellamiento múltiple en Las Vegas que cual dejó un muerto y 37 heridos, varios de ellos "en estado crítico".

La Policía de Las Vegas detuvo el domingo a una mujer, identificada como Lakeisha Holloway, por arrollar con su vehículo a numerosos peatones en Las Vegas Boulevard, la popular avenida en la que se sitúan algunos de los casinos y hoteles más famosos de la ciudad.

Ayer las autoridades informaron que la sospechosa será acusada de asesinato con uso de un arma mortal (su auto).

Reacciona
Comparte