publicidad
Peatones

Los Ángeles, el condado más mortal para peatones en EE.UU.

Los Ángeles, el condado más mortal para peatones en EE.UU.

Nuevo México es el estado con más fallecimientos de peatones seguido por Florida y Delaware

Mapa de muertes de peatones en EEUU en 2014 por 100,000 habitantes
Mapa de muertes de peatones en EEUU en 2014 por 100,000 habitantes

El californiano condado de Los Ángeles es el lugar más mortífero para peatones en Estados Unidos, según se desprende de un informe realizado por la empresa aseguradora Auto Insurance Center que señala Nuevo México como el estado más peligroso en cuestión de muertes de viandantes per capita en todo el país.

Los datos, correspondientes al año 2014, reflejaron que 281 personas perdieron la vida cuando caminaban por las calles angelinas, una cifra casi tres veces superior a la registrada por el segundo y tercer condado con más peatones fallecidos, Maricopa (Arizona) y Harris (Texas) con 94 y 93 decesos, respectivamente. En cuarto puesto quedó San Diego (Californina) con 84 muertes, y el quinto fue para Miami-Dade (Florida), con 82.

Los peores condados de EEUU por número de peatones muertos en 2014
Los peores condados de EEUU por número de peatones muertos en 2014

Pese a que ningún condado de Nuevo México figura entre los 20 con más peatones fallecidos, sí está a la cabeza de la lista cuando se mide la mortandad de transeuntes por cada 100,000 habitantes, con un total de 3,644 accidentes fatales. Tras Nuevo México figuró Florida, Delaware, Louisiana y Nevada.

Mientras que las cifras de Los Ángeles pueden tener relación con la demografía -es el segundo condado más poblado de EE.UU.- y la abundancia de automóviles, la situación en Nuevo México, según apuntó el reporte, tendría que ver con el abuso de bebidas alcohólicas. Según un artículo del Albuquerque Journal, la mitad de los peatones que murieron en accidentes de tráfico entre 2008 y 2011 estaban borrachos.

publicidad

El informe de la aseguradora, que se basa en los últimos datos de la agencia nacional de seguridad víal (National Highway Traffic Safety Administration) enumeró incluso las intersecciones más peligrosas para los transeuntes en EE.UU.

Peor intersección para peatones en EEUU por número de muertos
Peor intersección para peatones en EEUU por número de muertos

En primer lugar figuró una zona escolar cerca de la playa ubicada en Redondo Beach, en el condado de Los Ángeles, entre las calles Vincent y Central. Tan solo en 2014 perdieron la vida allí 44 personas, más que en todo Queens (Nueva York).

En el listado de las siete calles más peligrosas de Estados Unidos aparecen dos zonas escolares más, una en Filadelfia y la otra en Nueva York, con 16 y 10 muertes, respectivamente.

En los primeros 15 lugares de condados con más muertes de peatones aparecen otros sitios de California: San Diego con 84, San Bernardino con 66 y Riverside con 51.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Carrizo y su titularidad en Liga: “Tengo mucho entusiasmo porque normalmente no formo parte del campeonato”
El portero de Monterrey, que remplazará ante Xolos al lesionado Hugo González, aseguró también que se ha visto “penalizado de cierta manera” por estar en un plantel con muchos jugadores extranjeros.
Los genios del balón que convirtieron el fútbol en un fenómeno de masas
El "deporte más hermoso del mundo" se ganó el apodo gracias a estos 11 históricos que nunca se cansaron de ganar y exhibir lo mejor de este deporte.
Enner Valencia y la competencia interna en Tigres: "Si te relajas, tienes que esperar"
El delantero ecuatoriano es consciente de la rivalidad que existe dentro del vestidor por la gran calidad que tienen sus compañeros de equipo. "Con el plantel que tenemos nadie se puede relajar", advirtió.
Taryn Torres anotó el 1-0 de Estados Unidos sobre Nicaragua en el Mundial Sub 20 Femenil
Savannah DeMelo encaró por la banda derecha, le ganó en velocidad a dos rivales con gran habilidad y sacó el centre que definió de primera intención la delantera, número siete, del Team USA.
Así reaccionaron Julián Gil y Marjorie de Sousa tras conocer los resultados de la prueba genética de Matías
La actriz dijo que finalmente terminó la "pesadilla" que calificó como "humillante" para ella y su bebé. Por su parte, el actor aseguró que nunca tuvo dudas de ser el padre del pequeño.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
A esto equivalen los anillos de compromisos que guardan algunas celebridades… incluidos los de JLo
Mariah Carey, Paris Hilton y hasta la misma Jennifer López han tenido la dicha de recibir costosos anillos y estos son los precios de una de las joyas más importantes en la vida de una mujer.
El feroz viento arrancó un árbol de raíz que estuvo a punto de matar a una madre y un niño
La tormenta que afecta esta zona de Europa provocó fuertes ráfagas de viento que tumbaron varios árboles y provocaron accidentes.