null: nullpx
Abuso Policíaco

La cámara corporal de un policía de Chicago que disparó a joven de 18 años no grabó el tiroteo

De acuerdo con el Departamento de la Policía de Chicago (CPD) no está claro el por qué la cámara no capturó el disparo.
2 Ago 2016 – 04:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Chicago, Illinois. La cámara corporal del policía de Chicago que disparó fatalmente contra Paul O´Neal, de 18 años de edad, en un tiroteo registrado la semana pasada no estaba grabando al momento de los hechos.

De acuerdo con el Departamento de la Policía de Chicago (CPD) no está muy claro el por qué la cámara no capturó el disparo.

Según el CPD, los agentes acababan de recibir las cámaras cerca de ocho o 10 días antes del incidente y están investigando si la cámara no grabó debido a una avería o si fue debido a "un error del operador".

O´Neal murió el pasado jueves 28 de julio debido a un disparo por la espalda.

Oficiales detectaron un vehículo convertible modelo Jaguar que había sido reportado como robado en Bolingbrook y alegan que trataron de detener a O´Neal, quien manejaba el vehículo, cuando trataba de huir.


La familia O’Neal ya presentó una demanda civil contra la Policía de Chicago y los oficiales involucrados en el tiroteo y alega que la muerte del adolescente, quien estaba desarmado al momento de los hechos, fue por negligencia y que sus derechos constitucionales fueron violados.

Los tres oficiales involucrados, quienes no han sido identificados, ya fueron puestos en labores administrativas mientras la Dirección Independiente de Revisión Policial (IPRA) investiga los hechos.

De acuerdo con Eddie Jonhson, superintendente de la policía de Chicago, después de ver otros videos de vigilancia del caso decidió retirar a los policías del cargo por presuntamente violar las políticas del departamento. Esto sin aclarar específicamente a qué se refería.


“No puedo entrar en detalles, pero tengo algunas preocupaciones sobre algunas de las cosas que vi en el video", dijo Johnson al referirse a este tiroteo en una conferencia de prensa el domingo.

La familia de O'Neal quiere que el material gráfico que tiene la policía sea dado a conocer antes de los 60 días que tiene IPRA para dar a conocer la información de acuerdo con sus políticas corporativas.

“Si él estaba en un vehículo robado y él cometió el crimen, el sistema de las cortes debía decidir cuál era su sentencia, no que oficiales de policía ejecutaran a este muchacho. Disparándole por la espalda” dijo Ja´Mal Green, vocero de la familia.

Lea también:


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés