publicidad

A partir del 1 de enero de 2009, autos sin seguro en Dallas, serán llevados al corralón

A partir del 1 de enero de 2009, autos sin seguro en Dallas, serán llevados al corralón

A partir del primer día de 2009 entra en vigor esta nueva medida en la que la policía llamará una grúa si usted no trae seguro vehicular.

A partir del 1 de enero de 2009, autos sin seguro en Dallas, serán lleva...

A partir del 1 de enero

DALLAS.- A partir del primer día de 2009 entra en vigor una medida sin precedentes en la que cualquier policia que realice una simple detención de tráfico tiene la autoridad de mandar a llamar una grúa si usted no tiene seguro contra terceros.

Esta modificación al reglamento municipal se discutió en una sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Dallas hace un par de meses con opiniones a favor y en contra y terminaron aprobándola.

Anteriormente, si un policia se daba cuenta de que un conductor no tenía seguro vehicular durante una detención de rutina, sólo lo amonestaba con una multa y podía seguir su camino, pero ahora estará obligado a llamar a una grúa y el automóvil será llevado hasta el corralón, lo que significará más pagos para el conductor amonestado.

publicidad

El gasto que usted hará por este concepto podría llegar hasta los 300 dólares; por el costo de la grúa, multas y el uso de suelo del corralón entre otras cosas.

Por ello resultará mucho más barato contratar el seguro vehicular si es que aún no lo ha hecho.

Respecto a esta medida, existen ciertas discrepancias entre los regidores del Ayuntamiento de Dallas. El edil Mitchell Rasansky no tiene ningún inconveniente en que la policía implemente verifaciones de seguros vehiculares en los distritos que representa, mientras que su colega Dwaine R. Caraway no está de acuerdo en que se realicen operativos para comprobar si los conductores portan este documento.

El principal motivo por el cual las autoridades impusieron esta nueva disposición es por la gran cantidad de vehículos que no tienen seguro contra terceros y circulan en las calles de Dallas poniendo en riesgo la seguridad de otros en caso de accidente.

Los funcionarios informaron que habrá ciertas consideraciones cuando se trate de mujeres embarazadas, familias con niños o cuando existan condiciones climatológicas extremas.

Pero surge una interrogante ¿Qué haran todas aquellas personas que por alguna razón como lo es su status migratorio, no tienen licencia de conducir? Puesto que esta identificacion es un requisito primordial para tramitar un seguro vehicular?

¿Qué opina usted de esta medida? ¿Cree usted que es drástica? ¿Se enojaría si alguien choca con usted y no tiene seguro ese conductor?


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad