publicidad

$150 millones para salud de ancianos en Nueva York

$150 millones para salud de ancianos en Nueva York

Paterson anunció que el estado ofrecerá hasta 150 millones de dólares para financiar proyectos dirigidos a personas de la tercera edad.

$150 millones para salud de ancianos en Nueva York b593e71c2882407fa29a6...

Plan de inversión

ALBANY, NY - El gobernador de Nueva York, David A. Paterson anunció que el estado de Nueva York ofrecerá hasta 150 millones de dólares para el financiamiento de proyectos dirigidos al desarrollo de alternativas para los tradicionales asilos de ancianos, al tiempo que el estado continúa modernizando y reestructurando aún más el sistema del cuidado de la salud a largo plazo.

A través de un comunicado enviado a Univision.com, El Departamento de Salud del Estado de Nueva York (DOH, por su sigla en inglés) dio a conocer su plan de inversión presupuestal para adultos de avanzada edad.

"A medida que la generación de los baby boomers (Personas nacidas entre 1946 y 1964) comienza a recibir pagos mensuales de la seguridad social, nosotros como sociedad debemos estar atentos a suplir sus futuras necesidades médicas", afirmó Paterson, revelando el principal motivo de la distribución de los recursos. "Debemos desarrollar alternativas viables que respeten el deseo de las personas de permanecer en sus propios hogares tanto tiempo como sea posible, garantizando los servicios apropiados de atención médica", indicó.

publicidad

Al respecto, el  Comisionado de Salud, Richard F. Daines destacó la necesidad los servicios de enfermería especializada en las comunidades, pero basados en las necesidades presentes y futuras de nuestras propias comunidades, no dependiendo de modelos antiguos. “Creemos que los proveedores del cuidado de la salud a largo plazo estarán deseosos de promover alternativas de tal manera que nuestros adultos mayores y con incapacidades puedan envejecer en casa, contando con el debido apoyo", enfatizó Daines.

Recepción de propuestas

Según se informó en el comunicado, las subvenciones estarán disponibles para los asilos de ancianos, agencias certificadas para el cuidado de la salud en el hogar, programas de vivienda y de residencia con asistencia personalizada, hogares para adultos mayores, programas de vivienda enriquecida, centros de vida independiente y viviendas subvencionadas para adultos mayores pertenecientes a estas corporaciones o consorcios.

Los candidatos aceptados tendrán a su disposición múltiples agencias y recursos locales para la creación de viviendas con la debida coordinación de servicios médicos y de programas de residencia aprobados.

Los fondos para estas subvenciones competitivas serán administrados por el DOH y la la Autoridad de Dormitorios del Estado de Nueva York (DASNY,

por su sigla en inglés), a través de la Ley de Eficiencia y Acceso para el cuidado de la Salud de los Neoyorquinos (HEAL NY).

El presidente de DASNY, Paul T. Williams Jr, reafirmó la necesidad de brindar a los ancianos la atención adecuada. "La creciente población de adultos mayores del estado de Nueva York y sus familiares quieren y merecen tener acceso a opciones cuando llegan a considerar las opciones del cuidado de la salud a largo plazo que puedan proporcionarles el nivel de cuidado de la salud que necesitan al tiempo que mantienen la independencia que tanto desean. Estos fondos ayudarán a los asociados en la comunidad a trabajar de forma cooperativa para lograr una nueva visión de la atención

a la salud con base en la comunidad”, puntualizó.

Las solicitudes deben enviarse antes del 25 de agosto. Los formularios para aplicar a estas subvenciones se pueden encontrarse en el portal www.nyhealth.gov/funding/.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad