publicidad
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) pagará al rededor de 30 millones de dólares en respuesta a  58 de las  demandas legales sobre el caso Miramontes.

$139 millones de dólares para víctimas del caso Miramontes

$139 millones de dólares para víctimas del caso Miramontes

LAUSD acordó pagar $139 millones como indemnización a las víctimas de los abusos sexuales cometidos en la escuela elemental Miramontes.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) pagará al rededor d...
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) pagará al rededor de 30 millones de dólares en respuesta a  58 de las  demandas legales sobre el caso Miramontes.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) acordó pagar $139 millones como indemnización a las víctimas de los abusos sexuales cometidos en la escuela elemental Miramontes.

El Superintendente interino Ramón Cortines se pronunció ante la decisión del distrito catalogándola como un esfuerzo por “preservar a la comunidad Miramonte la angustia de un juicio prolongado”, al tiempo que reconoció las responsabilidades financieras derivadas del proceso.

LAUSD ha pagado previamente $30 millones de dólares por las primeras negociaciones, pero aún faltan 63 casos aproximadamente.

El ex maestro de la escuela elemental Miramonte Max Berndt, fue condenado a 25 años de prisión por crímenes sexuales contra más de 20 de sus estudiantes, y  cumple condena desde 2013 tras no refutar cargos por su conducta lasciva con sus estudiantes entre 2005 a 2010.

publicidad

La decisión del juez de la Corte Suprema de Los Ángeles evitó la testificación de los menores víctimas de los abusos de Berndt.

El ex maestro de 62 años de cambio su declaración en 2013 de no aceptar la culpa, pero tampoco negar los 23 cargos en su contra. Esta acción de acusado contribuyó en un acuerdo entre las partes que incluirían qué Berndt fuera condenado al menos 25 años de prisión y que las víctimas no se presentan en corte a testificar.

En 2012 los padres de los estudiantes abusados entablaron una demanda contra el Distrito Escolar de Los Ángeles por no proteger a sus hijos de los abusos de Berndt quien había trabajado como docente al menos tres décadas.

El escándalo de los abusos de ex maestro, fueron descubiertos cuando decenas de fotos de niños con ojos vendados llamaron la atención de un técnico de fotografías de una farmacia, quien inmediatamente notificó a las autoridades.

Desde 2009 y hasta 2012 se llevaron a cabo investigaciones sobre la conducta del maestro, dando como resultado una serie de abuso que alertaron a padres y ocasionó el cierre de la escuela y hasta el despido de algunos de sus representantes.

El escalofriante “juego” en la elemental Miramontes

Berndt fue acusado de vendar los ojos de los niños y ofrecerles galletas untadas con su semen en lo que llamó “juegos de degustación”.

Con la información de Univision34.com / KMEX Noticias / CNS

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad