publicidad

Achis cachis de estreno

Achis cachis de estreno

Un especial de comedia con Fernando Arau. 'Se trata de un programa de buen humor que no contamina y es gratis'.

¿Qué es 'Achis Cachis'?

Fernando Arau te despierta toda la semana, pero este viernes también te dará las buenas noches. Se trata del programa especial Achis Cachis, que es definido por el comediante mexicano como “un regalo con humor sano, bueno, que no contamina”.

Previo al lanzamiento del programa especial de comedia, Univision.com platicó con Fernando Arau para entender mejor lo que quiere decir Achis Cachis y esto fue lo que comentó el también conductor de Despierta América.

¿Qué es Achis Cachis?

Es una anécdota, una dimensión con varias opciones de humor. La necesidad de humor, de reírse en este momento con las condiciones del mundo, con la velocidad a la que va el mundo, es un elemento muy importante que refresca el corazón, el alma, el espíritu de las personas. El humor es un producto a la venta que en este momento debe ser gratis.

Forjado dentro de la comedia con el ejemplo de los grandes maestros del género, Arau considera como sus principales maestros a figuras como Charles Chaplin, Harold Lloyd, Cantinflas y Tin Tán, sin olvidar en general a la época del cine mudo.

¿Quién es tu cómico favorito?

Mi cómico favorito siempre va a ser Charles Chaplin y Los tres chiflados. Chaplin por el humor, por el personaje, porque el fue el primero que estableció, por las condiciones del cine que no tenía sonido, el poder transmitir sentimientos.

publicidad

Hijo del actor y director cinematográfico Alfonso Arau, Fernando reflexiona sobre su infancia y la influencia que este periodo tendría en el resto de su vida. “Yo nací en una familia de artistas. Debuté en un teatro a los cinco años, así que esto es parte de mi vida. Yo no me acuerdo ni cuándo comencé a actuar en teatro ni cuándo comencé a comer chile”.

¿Qué verá el público en Achis Cachis?

Este show está estructurado por varios géneros de humor. Tenemos humor mudo, hablado y escrito. Es un programa que tiene un formato con un noticiero (que no es un noticiero normal), tiene entrevistas (que es periodismo de alta alcurnia) y algunos sketches en vivo, con público en vivo y una gran banda de música.

¿Estarás solo o tendrás invitados?

Invité a tres personas que son muy importantes para mí. Hay uno en especial que puedo decir que lo quiero como a mi padre; tengo una gran estrella que la conozco desde que era niña y tengo otro muchacho de 19 años que podría ser como mi hijo.

¿Qué motivó la creación de Achis Cachis?

Yo creo que en este momento lo que hace falta en el mundo es volver a encontrar las cosas sencillas. El mundo va muy rápido, las cosas se vuelven cada vez más complicadas, la vida va más rápida, las noticias que vemos son cada vez más impresionantes, entonces yo pienso que al poeta ya se le olvidó escribir “te amo”, algo tan sencillo.

Pienso que a ese alguien se le olvidó ya regalar una flor, en este momento en que el amor eterno dura tres meses, en que gratis significa 250 dólares, entonces yo creo que lo más sencillo es el elemento que va a ser el más impactante en este programa. Este es un programa muy sencillo, con humor muy sencillo y humor sano que no contamina.

¿Es arriesgado salirse de las fórmulas de comedia predominantes?

Yo creo que la audiencia ve la única opción que puede ver, pero si le das otra alternativa la va a aceptar muy bien. Siempre hay resistencia al cambio en cualquier idea, pero en este momento, yo que estoy desde hace tantos años en el campo de batalla, salgo a la calle y sé lo que la gente quiere, pero no lo hay. Así que estoy haciendo un pequeño intento por darle a la gente lo que yo sé que quiere y lo que a mi me gustaría mostrarles.

Finalmente Fernando Arau quiso invitar al público para que sigan su programa. “En este momento en que estamos en este país somos muy importantes, que la autoestima esté sobre todas las cosas. Somos un gran grupo en este país de inmigrantes, así que recuerden que lo más importante en este mundo es servir y que hay dos tipos de personas: las que sirven y las que no sirven…

publicidad
publicidad
Las características de su infancia han sido argumento del actor mexicano para explicar las particularidades de su carácter. Malas palabras, objetos lanzados y ahora un bofetón a un reportero. Aquí varios de estos momentos en video…
Disfruta de la mejor programación de Univision y UniMas en vivo desde tu celular.
Agosto es un mes de estrenos en Univisino NOW.
Con motivo del Día Nacional de la Asistente Ejecutiva, más conocido como El Día de la Secretaria, el presidente de Univision Randy Falco, tuvo una reunión en la que saludó a todas las mujeres que hacen nuestra labor más sencilla.
publicidad