null: nullpx
Sexualidad

¿Cómo te ves en 10 años?

Todos podemos trazar un mejor mañana comenzando desde hoy. Toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a tener una mejor planeación.
5 Mar 2015 – 04:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

¿En dónde estarás dentro de diez años? Lo cierto es que a pesar de los avances tecnológicos, nadie lo tiene 100% claro. Ni siquiera sabemos si aún estaremos aquí.

Ningún adivino, arcano, constelación o vidente puede darte las señas exactas de tu futuro, eso lo tendrás que descubrir por tu cuenta.

Sí, nadie puede conocer con precisión su devenir y mucho menos controlarlo. Si tomamos en cuenta todos los factores externos que lo moldean, podemos ver que nuestra influencia es más bien escasa. Sin embargo, sí podemos trazar un mejor mañana, comenzando desde hoy.

Tal vez no sepas dónde estarás en 10 años pero si pones de tu parte, es más probable que sea donde quieres estar.

¿ C ó mo puedes hacerlo?

Para empezar, no te obsesiones con el futuro. Hay los que desperdician los mejores años de su vida trabajando como locos para "labrarse un mañana" o los que por el contrario, se esfuerzan tanto en evitar que llegue que acaban padeciendo el día a día. Encuentra un punto medio en el que quepan la planeación y prevención pero también la espontaneidad y la naturalidad.

Es importante también que deseches algunas ideas preconcebidas. A muchas personas les enseñan que el destino ya está escrito y hagan lo que hagan, no habrá forma de cambiarlo. Esto puede elevar los niveles de ansiedad, enojo y desesperanza que pueden desencadenar una depresión. En la realidad esto no sucede así y está comprobado que las personas con sueños que confían en las grandes transformaciones, son más exitosas.

Y lo más importante es: ten claro en dónde quieres estar. La razón por la que muchos no avanzan es que ni siquiera saben hacia dónde caminar. Para alcanzar una meta lo primero que necesitas es la meta.

Por cierto, si quieres una idea aproximada de en dónde podrías estar en 10 años, pregúntale a un amigo. Según un estudio publicado en The Journal of Social Psychology, nuestras predicciones sobre el futuro son 30% más precisas cuando son sobre alguien más. La perspectiva nos ayuda a ver la información con más claridad por ello es más probable que tu amigo sea más objetivo que tú.

Lee más de Silvia en @silviaolmedo y en su página web silviaolmedo.tv

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SexualidadAmor

Más contenido de tu interés