null: nullpx

Tony Bennett: "El mundo debería aprender de latinos cómo ser seres humanos"

Se confiesa un enamorado del espíritu de los latinoamericanos y cree que estos deberían enseñar.   
10 Dic 2012 – 04:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

México - Después de viajar por todo el mundo llevando su música, a sus 86 años, el estadounidense Tony Bennett se confiesa un enamorado del espíritu de los latinoamericanos y cree que estos deberían enseñar al resto del mundo a ser como ellos.

"He tocado alrededor del mundo, en Alemania, en Suecia, en Italia (...) y los latinos tienen un regalo de calidez y amor y amistad, deberían enseñar al resto del mundo a ser como ellos", dijo el artista en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

"Todo el mundo desde Estados Unidos a Canadá, Australia o China debería aprender de los latinos a cómo ser seres humanos", añadió.

Tras más de 60 años subido a los escenarios, el cantante confesó hoy que le conmueve mucho y que nunca olvidará su experiencia de ir a España y Suramérica y ver la reacción tan "cálida" y "emocionada" de la audiencia, que ha conectado muy bien con su último disco "Viva Duets", presentado en países como Chile y Brasil.

En dicho álbum, Bennett canta algunos de sus temas más emblemáticos como "The Best Is Yet To Come" y "The Way You Look Tonight", que interpreta a dúo con figuras latinas de la talla de Thalía, Marc Anthony, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra y Vicente Fernández.

"Es un álbum fantástico que internacionalmente está gustando mucho" y "es muy bueno que el mundo pueda conocer a estos artistas" dijo Bennett, que también canta con los españoles Dani Martín y Miguel Bosé.

"La mayoría de la música que he escuchado de los artistas de mi álbum es más correcta que lo que está pasando en EE.UU. y Gran Bretaña", donde hay grandes estadios y se hace mucho negocio, "pero la calidad de las grabaciones son las cosas que duran y los cantantes latinos cantan desde el corazón", aseguró.

Bennett tendrá esta noche su última presentación del año en el Teatro Metropólitan de la capital de México, un país que ama y de cuyo arte es un gran seguidor, ya que él también pinta.

"Para mí el arte en México supera al arte de cualquier lugar en el mundo, incluido a Estados Unidos, Canadá y Europa. El arte contemporáneo de México es el arte más excitante" que he visto y "tiene que ser mostrado al mundo", añadió.

Conmovido por la muerte de la cantante mexicanoestadounidense Jenni Rivera, que falleció ayer en un accidente de avión en el norte de México, Bennett dijo que su concierto de esta noche estará dedicado a la intérprete y a su familia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MúsicaLocal

Más contenido de tu interés