null: nullpx
Regional Mexicano

Canciones gruperas para dedicar a mamá

Calibre 50, Pesado y Los Tigres del Norte son algunos de los artistas en nuestro 'playlist' con canciones dirigidas a 'la reina del hogar'.
6 May 2016 – 4:42 PM EDT

Estas son las mamás del regional mexicano: mujeres que pueden con todo

Loading
Cargando galería

Este mes de mayo celebramos el Día de las Madres, pero si a ti las palabras no te fluyen naturalmente y prefieres decirle tus sentimientos a través de una canción, a continuación te presentamos una compilación con 10 de los mejores temas para dedicar a mamá en su día.

La canción apenas salió en el 2016 pero ya es una de las más populares de Calibre 50 y aunque al escucharla se pudiera pensar que es solo una canción para dedicarle a la pareja, a través de su video la agrupación expone que el amor de madre es para siempre.

Me han preguntado que si tú eres mi verdadero amor y yo
yo les digo es el amor de mi vida
gracias por quererme, como yo te quiero
no me veo sin ti y no te exagero.

'El grupo que vale lo que pesa' lanzó este gran éxito en el 2013 y desde entonces se ha convertido en una de las mejores canciones norteñas para llevar serenata el Día de las Madres. El tema es inspiración de Beto Zapata y su letra está dedicada a todas las madrecitas.

Mamá, gracias por darme la vida
y hacer de mí lo que soy
no tengo con qué pagarte
el lugar que me guardas en tu corazón
quiero que sepas
que aunque en la vida existan tantos amores
tú siempre serás mi primer amor.

La agrupación tejana tiene una hermosa canción que cuenta la historia de un hijo y su madre. Jesse Turner, vocalista y primera voz de la agrupación, siempre ha manifestado la importancia de la presencia de su mamá en su vida: "Mi Madre es mi mundo... mi razón para vivir, para luchar todos los días, y mi principal motivo para ser lo que hoy soy", expresa con orgullo en la biografía que aparece en la página oficial de Siggno.

Mamá, gracias por todos mis besos en la mañana
por todos los sana, sana colita de rana
hoy cumplo cinco años
te amo tanto, tu pedacito de pan tostado.

Al hablar de música mexicana no podemos dejar de mencionar al Charro de Huentitán, quien también tiene una canción especial para esta fecha titulada 'Madrecita querida' .

Madrecita querida, mil perdones te pido, si por esa traidora, te dejé en el olvido.

'Los Jefes de Jefes' lanzaron el disco "A ti madrecita" en 1985, en el que se incluyeron diferentes canciones para mamá entre las que destaca 'Mañanitas a mi madre'; cuatro de las canciones en este disco se incluyeron de nuevo en una producción en el 2015.

Recibe el cariño de todos tus hijos que nunca en la vida podrán olvidarte hoy día de las madres venimos a darte perfumadas flores para saludarte.

'El Buki' canta este tema a su madre en agradecimiento por lo más grande que le ha dado: la vida.

Amo tu cansancio al caminar y esas huellas que en tu rostro nacieron de tanto amar. Te amo mamá.

Este es uno de los temas más emblemáticos de Pedro Fernandez cuando era niño y se trata de una bella canción a mamá que hoy en día sigue interpretando.

Hoy le canto a la mujer de pelo blanco la que me da su amor sin condición a mi madre querida yo le canto la canción que guardaba dentro del corazón.

Y si nos vamos aún más atrás, Pedro Infante -ídolo mexicano considerado como uno de los más grandes exponentes de la música ranchera- cantaba 'Mi Cariñito' de Manuel Esperón, tema que ha sido también interpretado por artistas como Pepe Aguilar.

Cariño que Dios me ha dado para quererlo, cariño que a mí me quiere sin intrés el cielo me dio un cariño sin merecerlo, mirando ¡ay! esos ojitos sabrán quién es...

Y del meritito Nuevo León, el conjunto norteño de Los Cadetes de Linares interpreta 'Canción a una madre' cuya letra habla de la mujer como fuente de inspiración y de lo grande que es una madre para su hijo.

Si es la novia es milagro, de alegría si es la esposa es final de ansiado anhelo y cuando esa mujer se llama madre es música, es perfume y es el cielo.

Y por último en este 'playlist' a mamá no podemos dejar fuera al 'Rey del Acordeón' , Ramón Ayala, que le dedica a mamá la canción 'Mil flores de mayo'.

Mil flores de mayo te vengo a dejar madrecita te amo y te vengo a cantar si soy un ingrato me has de perdonar guardaré el recato y no te he de olvidar.


Más contenido de tu interés