null: nullpx
Pop

Danny Gokey presenta el video musical de 'Que tu corazón vuelva a latir (Tropical remix)'

El cantautor, finalista de American Idol, ha lanzado un disco en español titulado 'Esperanza frente a mí'.
20 Oct 2016 – 5:20 PM EDT

Estamos de estreno en Uforia Music. Se trata de el video musical de Danny Gokey, 'Que tu corazón vuelva a latir (Tropical remix)'. El cantautor de Milkwaukee, conocido por su participación en la octava temporada de American Idol (quedó en tercer lugar) y por su trayectoria en la música cristiana , lanzó hace poco su primer disco en español, La Esperanza frente a mí.

El disco está compuesto por canciones traducidas de su anterior disco Hope in Front of Me. 'Este reverse crossover' de Gokey no es un mero intento de conquistar a un público latino, sino que viene del corazón, pues su esposa Leyicet es cuabana-peruana y cuya familia sólo habla español. "Cantar en español fue un gran salto" admite Gokey.

La balada tropical 'Que tu corazón vuelva a latir (Tropical remix)' es una nueva versión con arreglos de Melvin "Mestro" Lightford del tema original producido por Bernie Herms. Hablamos con Gokey sobre cómo aprende español con sus hijos biculturales, su gusto por la música tropical y cómo son las reuniones familiares en su casa.

Uforia Music: ¿Cuales son tus canciones tropicales favoritas?

Danny Gokey: Me encanta "Yo no sé mañana" de Luis Enrique, 'A Puro dolor' de Son By Four y de Marc Anthony 'Valió la pena' y 'Vivir mi vida.'

Tu esposa es latina, ¿cómo le están enseñando español a sus hijos?

Danny Gokey: Mis hijos son bilingües. Los padres de mi esposa sólo hablan español y viven con nosotros, lo que ayuda a que en casa se hable sobretodo en español.

¿Y tú, aprendes con ellos viendo programas infantiles?

Danny Gokey: ¡Sí! Mis hijos ven casi todos los programas en español y yo he aprendido bastante...y sigo aprendiendo.

¿Cómo reaccionó tu familia cubana al escuchar la versión salsa de este tema 'Que tu corazón vuelva a latir'?

Danny Gokey: ¡Les encantó! [Risas]. ¡Les gusta mucho y siempre me están diciendo con qué productores trabajar y cuál debe ser mi próximo paso en la industria musical! Les encanta que haga este tipo de música.

¿Cómo son las fiestas familiares con ambas familias, la latina y la americana?

Danny Gokey: Bailamos salsa....no muy bien, pero sí bailamos. [Risas]. Ambas familias son bastante similares en el sentido que cada vez que nos juntamos, hacemos mucho ruido, nos divertimos mucho y siempre hay mucha comida deliciosa. La única diferencia es que hablamos español con la familia de mi esposa y en inglés con mi lado de la familia. Es un choque de dos mundos y es algo maravilloso.


RELACIONADOS:PopPop LatinoUforia MusicUforia DebutVideo Genre - Reality Show

Más contenido de tu interés